La piscina municipal de Benicàssim celebra este jueves el Sumametros Solidario Los deportistas que acudan hasta las instalaciones pueden participar en la donación de productos de higiene personal que serán entregados a Cáritas y San Vicente de Paúl


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El deporte volverá a convertirse en solidaridad este jueves gracias a la iniciativa Sumametros Solidario que ponen en marcha la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la empresa gestora de la piscina municipal Aquaesport.

El edil de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, ha invitado a todos los usuarios de la piscina y a todas las personas que les guste el deporte y quieran colaborar en esta iniciativa a participar en una jornada en la que los deportistas harán donaciones de productos de higiene personal para las familias con menos recursos y que, además, también habrá una donación económica por parte de la piscina municipal en función de los asistentes a esta iniciativa deportiva.

Alonso ha destacado que “una vez más Benicàssim demuestra su lado más humano con una iniciativa que ya se ha consolidado en el calendario de neustra Navidad benicense”.

El año pasado se alcanzó la cifra de 137.150 metros nadados entre los más de 200 nadadores que además aportaron también más de 200 productos como jabón, colonia, compresas, maquinillas, papel higiénico, cremas, pasta de dientes, que eran el motivo del evento.

Esta año, como han señalado desde la organización, la voluntad es seguir sumando y superar las cifras de 2016.

Los deportistas que acudan hasta las instalaciones de la piscina, tanto las de nado, como las de actividades dirigidas, pueden participar en la donación de productos de higiene personal que serán entregados a Cáritas de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim y a la ong local de San Vicente de Paúl, también de Benicàssim para que los destinen a las personas que más lo necesitan.

El Sumametros Solidario nació con el lema Ven a nadar con nosotros, suma metros y suma solidaridad e invita a que, además de los deportistas habituales de la instalación, se acerquen para participar mucha más gente desde diferentes localidades de la provincia, incluso de la provincia de Valencia, de clubs que también quieren mostrar así su solidaridad.

Aquasport dona la recaudación íntegra de la jornada en pases y entradas puntuales a la compra de productos que complementen las donaciones de los nadadores y deportistas asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *