Investigan si la muerte de los dos jóvenes en el accidente en Benicàssim responde a un posible caso de violencia de género La joven presentó la semana pasada una denuncia contra su expareja "porque intentó atropellarla" y le pusieron una orden de alejamiento


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Guardia Civil investiga si la muerte de los dos jóvenes que perdieron la vida este sábado en un accidente en Benicàssim responde a un nuevo caso y tipo de violencia de género.

Un chico de 29 años y una chica de 20, procedentes de Vila-real, fallecieron este sábado por la mañana tras chocar el vehículo en el que viajaban contra el surtidor de una gasolinera, en torno a las 6.45 horas.

El turismo circulaba en sentido Barcelona, según confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Local de Benicàssim y la Guardia Civil de Tráfico, y “se salió de la vía”, según indicaron sin esclarecer las causas. Aunque sí reconocieron que se están realizando “gestiones” y que “no se descarta ninguna posibilidad”.

Según ha podido averiguar este diario de fuentes fidedignas, las víctimas, V.LL.J y A.C.C., mantuvieron “una relación sentimental, durante más de dos años, que terminó el pasado mes de noviembre”, según indicaron fuentes de la investigación.

El ya fallecido, apodado El Peonza, “tenía una orden de alejamiento” de la joven, que “presentó una denuncia contra él la pasada semana, el 13 de diciembre, porque intentó atropellarla”. Además, “ya tenía antecedentes de una relación anterior”, puntualizaron.

En el caso actual, al parecer, el joven “la habría podido obligar a entrar en el coche cuando ella se iba a ir a trabajar, aprovechando que estaba sola en ese momento”, según indicaron las mismas fuentes. Y circularon hasta que se produjo la colisión en el término de Benicàssim.

Fuentes municipales de Vila-real añadieron que hubo vecinos que “escucharon que reñían en la calle” por la mañana antes del accidente.

La Guardia Civil se está haciendo cargo de la investigación del accidente y la Policía Nacional del posible caso de violencia de género. La investigación está pendiente de un informe técnico policial y de las autopsias para determinar cuáles han sido las causas del accidente.

La noticia fue el tema del día tanto en Vila-real como en Benicàssim, donde hubo una gran consternación por lo ocurrido. También se estuvo especulando por las redes sociales y por Whatsapp, donde se hizo viral el testimonio de personas allegadas o testigos alegando que el choque contra la gasolinera no fue fortuito.

La gasolinera donde se produjo el accidente fue acordonada tras el suceso y estará fuera de funcionamiento unos días, según explicó el responsable, que fue uno de los que colaboró en la actuación. Otro de los trabajadores fue quien llamó a Emergencias y se encargó de cortar la energía eléctrica del surtidor para evitar más riesgos, aunque según aseguró “no hubiera explotado”.

Ambos salieron tras escuchar el ruido del golpe, pero no vieron el accidente.

Tras la colisión, el vehículo se incendió y fue controlado por el personal de la gasolinera y otro conductor que paró en el lugar hasta la llegada de los bomberos.

Los medios sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) intentaron practicar sin éxito la reanimación cardiopulmonar al conductor, tras ser extraído del vehículo.

Dos dotaciones del parque de bomberos de la Plana Alta, de Orpesa, se trasladaron hasta el lugar y, tras dar por extinguido el incendio, excarcelaron a la joven, que se encontraba atrapada en el vehículo lamentablemente “sin vida”, según han informado desde el Consorcio de Bomberos de Castellón. Por lo que se confirmó el fallecimiento de ambos.

En el turismo, un volkswagen golf rojo que quedó completamente destrozado, viajaba un perro, que también falleció en el accidente.

Además, el SAMU atendió a un hombre de 38 años que en ese momento estaba en la gasolinera y que sufrió una crisis de ansiedad y al que le saltaron algunos cristales a la cara, aunque no necesitó ser trasladado a ningún centro hospitalario, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *