La policía desaloja 25 casetas con okupas en el PAI Benicasim Golf


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Okupaciones ilegales

Título fuera de noticia:

La policía desaloja 25 casetas con okupas en el PAI Benicasim Golf

Proceden al desalojo de cerca de una treintena de casetas de aperos que estaban ocupadas en parcelas de este PAI cuya aprobación ha quedado anulada recientemente

Los okupas difícilmente tienen ya cabida en los terrenos de Benicàssim Golf. Y es que la Policía Local de Benicàssim ha procedido al desalojo, en este último año 2012, de cerca de una treintena de casetas de aperos que estaban ocupadas en parcelas de este PAI cuya aprobación ha quedado anulada recientemente a través de una sentencia del Tribunal Supremo que insta a la protección del humedal. En concreto, tras el verano, los agentes actuaron en el camino Sigalero contra un delito de la usurpación de la propiedad privada desocupando a 20 personas aproximadamente que se habían instalado durante una temporada en al menos 20 cuadras junto a la depuradora, generando numerosos residuos y destrozos. Además, y como medida de prevención con acuerdo del propietario, se procedió al derribo de las casetas posteriormente, atajando así la problemática.

Por otro lado, también se ha actuado ya sea por lanzamiento judicial con o sin denuncia de oficio o por mediación de la Policía Local con soporte de servicios sociales del consistorio en otros emplazamientos que registraban una situación similar, aunque con menor dimensión, como en tres casas en el mes de marzo junto a Jobelsa en la N-340 con unos seis okupas que también fueron derribadas, en otra caseta junto a la pasarela del FIB con varios ocupantes ilegales que, tras su desalojo, fue también tirada, y otra del camino Palmeral en la que se habían instalado personas y que todavía sigue en pie.

La Policía Local mantiene la vigilancia en todas las zonas con casetas de aperos y viviendas que puedan ser ocupadas de forma ilegal para evitar este tipo de infracciones, según recalcaron. De hecho, desde la policía señalan que prácticamente ya no se da esta circunstancia en la zona y que este tipo de delito ha quedado reducido a casos muy esporádicos y mínimos. Y es que incluso otras dos casetas que habían sido ocupadas en el Cuadro de Santiago entre el camino Mohino y el Palmeral por un par de matrimonios “ya se hallan desocupadas y desmanteladas”. Y en el caso por ejemplo de una en Senia Panxa se ha tirado la cubierta y se ha puesto un montón de tierra en el acceso desde el camino.

Por otra parte, los bungalows existentes todavía en los terrenos del PAI Benicàssim Golf, en Torralba del Pinar-Alcudia de Veo, también han sido diana de los okupas, que perteneciendo prácticamente la totalidad de ellos ya a una empresa privada, a excepción de un único propietario particular cuya casa aún está habitada de forma legal, han sido foco de este tipo de instalaciones ilegales durante alguna temporada en los últimos años. De hecho, se presentó en su día denuncia por la utilización ilegal del alumbrado y este tipo de delitos. Las casas, además, anteriormente fueron tapiadas. No obstante, la policía mantiene la vigilancia, según aseguraron, con el objetivo de evitar nuevos y posibles asentamientos, ya que en algunos lugares “vienen y van”, aunque precisaron que el caso de Benicàssim “no es un problema endémico” y que no es tan considerable como en otras localidades del litoral castellonense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *