La Policía Local acomete 3.547 actuaciones en el segundo trimestre


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Balance de seguridad

Título fuera de noticia:

La Policía acomete hasta 3.547 actuaciones desde abril a junio

Poco más de 1.000 al mes y unas 34 al día, según el balance realizado del servicio prestado, en las que “se han priorizado las tareas de prevención y de seguridad

La Policía Local ha realizado un total de 3.547 actuaciones en el segundo trimestre del año en Benicassim, es decir, en los meses de abril, mayo y junio, poco más de 1.000 al mes y unas 34 al día, según el balance realizado del servicio prestado, en las que “se han priorizado las tareas de prevención y de seguridad como política esencial del trabajo del día a día”, según explicó el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán.

Hasta 1.294 vehículos han sido sometidos a algún tipo de control en los últimos meses en el casco urbano del municipio y ahora, en plena temporada alta, se realizan dos o tres controles por noche para tratar de evitar posibles accidentes por conducciones indebidas. Tanto es así que se han llevado a cabo 397 controles de alcoholemia en los que se ha denunciado a 60 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y evitar su circulación por los viales de la localidad.

También se han realizado un total de 475 controles de tráfico de documentación, de los cuales se han efectuado 31 denuncias por no haber pasado la ITV, a seis personas por conducir sin carnet de conducir, a otras seis por circular sin seguro y a cinco con el permiso caducado. Una continua revisión de documentación de los vehículos y de sus conductores que también resulta muy eficaz para la prevención de robos. Además, se han desarrollado 387 controles de velocidad en la zona urbana con los correspondientes radares móviles, sin resultar sancionado ningún conductor por superar la velocidad máxima permitida. E, incluso, se han acometido 35 controles específicos de ciclomotores.

La prioridad de los servicios policiales a la prevención también se muestra a través del gráfico que revela que en cuanto a las actuaciones de la policía de seguridad ciudadana, un 38% han sido labores de prevención, un 25% denuncias judiciales, otro 25% constituyen intervenciones en incendios, como en solares del municipio o en mobiliario urbano, y un 11% corresponden a detenciones e identificaciones.  Además, se apuesta fuertemente por la presencia policial y el control en cada uno de los eventos organizados con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar posibles incidentes.

Respecto a los accidentes de tráfico, no ha habido que lamentar ningún fallecido en los 40 siniestros del segundo trimestre del año, aunque sí 16 personas heridas, entre las que figuran también muchos leves. Y se han prestado un total de 278 servicios asistenciales en los que agentes de la Policía Local han prestado su servicio en domicilios, viales o espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *