La Policía Local identifica a 278 personas para evitar desplazamientos innecesarios

Agentes efectuaron 36 controles este miércoles en los accesos de la localidad y en la entrada de supermercados y siguen intensificados por Semana Santa

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Policía Local de Benicàssim ha intensificado los controles para asegurar que se cumplen con las restricciones por el estado de alarma durante la Semana Santa.

Los datos de este miércoles reflejan que la ciudadanía está cumpliendo la normativa establecida y solo se les interpuso denuncia al 3,9% de las 278 personas controladas durante el día de ayer.

Una jornada en la que los agentes locales realizaron un total de 36 controles en todos los accesos a la población así como en las entradas y salidas a los supermercados.

Los controles se realizaron durante mañana, tarde y noche y ocho de ellos fueron efectuados en colaboración con la Guardia Civil.

En cuanto a las denuncias interpuestas en el día de ayer, fueron un total de 11, siendo 6 las personas de Benicàssim, dos de Castellón, dos de Barcelona y una de Madrid, si bien todas ellas manifestaron residir en Benicàssim. Las denuncias se están realizando por motivos como, por ejemplo, no comprar en el supermercado más cercano a la vivienda.

El dispositivo de control se compone de dos actuaciones básicas y diferenciadas, de una parte el control de los accesos al término municipal de Benicàssim y otra de control a las personas en las inmediaciones de supermercados.

Así, se identificaron a 75 personas durante el servicio de mañana, 174 durante el servicio de tarde y 29 durante la noche.

«Agradecemos a los ciudadanos que estén colaborando, pues que solo se hayan puesto 11 denuncias demuestra un alto grado de civismo de la población». «Si se encuentran que hacemos más presión en controles que no se sientan incomodados, es por el bien común», ha explicado el intendente jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán.

Para seguir controlando el cumplimiento efectivo del estado de alarma en los desplazamientos que se efectúen en el término municipal, y para evitar la entrada de residentes de otras localidades, la Policía Local y la Guardia Civil van a seguir con la intensidad de los controles durante este Jueves Santo en Benicàssim así como a lo largo de todo el fin de semana.

Sí se ha registrado un incremento de las personas que van a comprar al supermercado, pero aclaran que es por la llegada de días festivos, que los ciudadanos quieren llenar la nevera.

Asimismo, según afirman, se han revisado los párkings de los apartamentos de las zonas costeras, comprobando que siguen estando semivacíos, por lo que no perciben que se estén ocupando segundas residencias.

Algunos vecinos han manifestado a este periódico que sí que están observando la llegada de algunos ciudadanos de otras procedencias a sus viviendas de la playa y que se registra más movimiento por sus bloques de apartamentos. Aunque reconocen que son casos aislados de algunas personas que habrán esquivado los controles.

Por otro lado, desde la Policía Local de Benicàssim continúan con el servicio diario de apoyo logístico a Servicios Sociales en el reparto de alimentos a los más necesitados así como de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *