Medio centenar de cofrades participan en la tamborrada desde sus balcones

Las cofradías del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús Nazareno se han unido para que el sonido característico de la Semana Santa esté presente

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim ha vibrado este Jueves Santo con el sonido de los tambores y bombos con una de las dos tamborradas previstas esta Semana Santa desde los balcones por la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Alrededor de medio centenar de cofrades del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús Nazareno han participado para que el sonido característico de la Semana Santa esté presente en el municipio.

El objetivo de ambas hermandades es conmemorar a golpe de tambor desde los balcones dos de los actos más significativos de la Semana Santa en Benicàssim, como son la tamborrà de Jueves Santo y la procesión del Santo Entierro en la noche de Viernes Santo.

Los participantes han estado conectados por videollamada para coordinar el inicio del toque, que han hecho los presidentes de cada una de las cofradías.

Otro de los momentos más emotivos de estas fiestas religiosas es la procesión del Santo Entierro durante la noche del Viernes Santo. Un acto que el viento ya obligó a suspender el año pasado y para esta ocasión los cofrades saldrán a sus balcones a tocar los tambores a partir de las 22.00 horas.

Con estos encuentros, las dos cofradías quieren mantener vivo el espíritu de la Semana Santa en medio del estado de alarma y sus tambores suenan con más ganas que nunca para combatir unidos al COVID-19.

Misas en streaming

Siguiendo con las actividades para vivir la Semana Santa desde casa, la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim ofrece la posibilidad de seguir las misas en streaming a través del canal de Youtube (https://youtu.be/3N0xGzvlVR0) y en el perfil de Facebook del párroco, Luis Oliver (https://bit.ly/3dUk0iP).

La iniciativa empezó con la retransmisión en directo de la bendición y misa del Domingo de Ramos. Y los días 6, 7 y 8 de abril se ha podido seguir la misa de las 19.00 horas.

El Jueves Santo se ha retransmitido la misa de la Cena del Señor a las 19.00 horas y para el Viernes Santo la celebración de la Pasión del Señor a las 17.00 horas.

El 11 de abril, Sábado Santo, se podrá seguir desde casa la Solemne Vigilia Pascual a partir de las 22.00 y, por último, el Domingo de Resurrección al mediodía se retransmitirá la Misa Solemne de Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *