La Policía Local tramita cerca de 100 denuncias por no cumplir la obligación de usar mascarilla

Es obligatorio usarla cuando no se puede mantener la distancia de seguridad y se producen aglomeraciones, como en el paseo marítimo y el pueblo

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Policía Local de Benicàssim ha tramitado cerca de 100 denuncias desde el pasado mes de junio por el incumplimiento de la obligación de usar mascarilla como medida de protección para evitar la propagación del Covid-19.

Como ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Alonso, “durante el mes de junio se contabilizaron 59 denuncias y en este mes de julio ha habido un aumento significante ya que hasta la fecha la cifra de denuncias ya se acerca a 40”.

El paseo marítimo y los principales viales del casco urbano son las zonas donde se producen mayores aglomeraciones, sobre todo durante las tardes y los fines de semana.

El edil ha incidido en la obligatoriedad de portar mascarilla si no se puede mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias “y aunque la ciudadanía está respondiendo a la hora de cumplir las normas de distanciamiento social hay que estar alerta y tomar todas las medidas oportunas para evitar cualquier brote del virus”.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “con la llegada de la temporada estival y el incremento del número de residentes en Benicàssim hay que prestar especial atención a las normas de distanciamiento social ya que, solo con el buen hacer de toda la ciudadanía, conseguiremos contener la propagación del Covid-10 y recuperar el pulso de nuestra ciudad”.

3 comentarios sobre “La Policía Local tramita cerca de 100 denuncias por no cumplir la obligación de usar mascarilla

  • el 24 julio, 2020 a las 12:18 am
    Permalink

    «Que la ciudadanía está respondiendo a la hora de cumplir las normas»….de qué lugar habla usted concejal de seguridad ciudadana,porque aquí en Benicassím no se cumple ni una de las normas,ni la mascarilla,ni la distancia de seguridad,sin nombrar otras cosas más.Por favor sean honesto en sus declaraciones y si no sabe lo que dicen dese de vez en cuando una vuelta por paseos,playas y pueblo,es lo que tendría que hacer antes de hablar.Ya sé que todos los días es mucho trabajo para usted,pero sí de vez en cuando y después habla .

    Respuesta
  • el 24 julio, 2020 a las 8:24 am
    Permalink

    Perros sueltos por el carril bici para arriesgar la seguridad de ciclistas; gente haciendo footing con walkman por el carril bici que no se enteran de lo que ocurre a su alrededor y exhalan todo tipo de virus que lleven encima; jóvenes sin mascarillas cada 100 metros por el centro del pueblo; botellón en alrededores de Escuela Infantil, parque canino (juto a Lidl), salida sur del pueblo hacia Acuarama, zona playa Heliópolis, … ¿Sigo? Pues ahí tiene una serie de referencias de lo que debería estar haciendo la policía local, señor Alonso.
    Este pueblo, en lugar de Benicasim se tendría que llamar Casatocameroque. Para sacarse fotos en la prensa sí que se dan prisa, para solucionar problemas reales. Nada de nada.

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2020 a las 5:58 pm
    Permalink

    Es una lastima que un lugar tan bonito como Benicassím tenga un gobierno en el Ayuntamiento tan permisivo con todas aquellas personas que incumplen las más básicas normas de convivencia y respeto. Animales de compañía defecando,orinando,ladrando a todas horas sin que nadie de autoridad ponga orden,el orden que marcan las propias ordenanzas municipales.Que queda de aquel Benicassín glamuroso con gente educada,acogedora y sencilla a la vez.Cualquier municipio es el fiel reflejo de quienes le gobierna,aquí se está cayendo en lo vulgar,cutre,insalubre y mal oliente.Una verdadera pena.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *