La primera final nacional cita a 50 pilotos de karts en Benicàssim

Benikarts, el circuito campeón de la provincia de Castellón, acogió este evento de la asociación española de circuitos de karting y velocidad

Foto Copyright:

Rdedacción // Benicàssim

Benikarts, el circuito campeón de la provincia de Castellón, celebró la primera final nacional de la asociación española de circuitos de karting y velocidad el pasado domingo 17 de noviembre.

Esta asociación que agrupa a circuitos de toda la geografía nacional reunió alrededor de cincuenta pilotos que se batieron el cobre por un premio en metálico de 1.000 euros y trofeo. Los pilotos fueron seleccionados por sus circuitos de referencia y hasta un máximo de 5 pilotos por circuito acudieron a este señalado evento.

El día amaneció claro, las nubes que descargaron lluvia el viernes se habían alejado y con el despuntar del sol se inició la tanda de entrenamientos. Fueron dos horas de reconocer el circuito para los pilotos foráneos, dos horas de calentarse con el café recién hecho y dos horas de empezar a conocer a los rivales.

El público se iba animando y la terraza de Benikarts se llenó de bullicio, risas, amistad y rivalidad. Todo hacía presagiar un gran éxito para la primera final de la asociación.

Para mayor igualdad se sortearon los coches para cada una de las tandas y los pilotos hicieron gala de su pericia tras cada uno de los semáforos de salida. Todos los pilotos estuvieron a un gran nivel en cada una de las tandas clasificatorias y solo los escogidos participaron en la Gran final.

El podio de la Gran Final estuvo copado por los siguientes pilotos:

  1. JM León
  2. Juan Sánchez
  3. Javier Ferrer

En el podio de la final tuvimos a:

  1. Dani Ballarin
  2. Alex Kalbe
  3. Javier Sánchez

Y en la final de consolación:

  1. Vicente Burgas
  2. Kevin Goldbach
  3. Alejandro Calvente

El premio al mejor equipo fue compartido entre dos de los circuitos, Benikarts de Benicàssim y Los Santos de Humosa.

Este día tan especial se cerró con una comida de fraternidad donde todos los pilotos y circuitos decidieron citarse nuevamente para el año que viene y quién sabe si más de una vez al año tras tremendo éxito de participantes y público.

Todos los cronometrajes y clasificaciones del evento pueden descargarse desde aquí y las todas fotos del evento desde este Facebook.

Foto de la organización del evento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *