La princesa Letizia Ortiz asiste, entre el público, al concierto de The Killers en la clausura del FIB


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

La princesa Letizia Ortiz asiste, entre el público, al concierto de The Killers

La última jornada del Festival Internacional de Benicàssim contó con la presencia de la experiodista que es fan de la banda estadounidense de Las Vegas y que disfrutó del concierto de incógnito con unos amigos

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Los estadounidenses tan famosos de Las Vegas, The Killers, protagonizaron una de las jornadas musicales más potentes este domingo, como clausura del festival, en un espectacular concierto que hizo vibrar a un público en masa que inundaba enloquecido el recinto con esta esperada actuación que contó, además, con una invitada muy especial que nadie se hubiera esperado: la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

La experiodista no quiso perderse la actuación de uno de sus grupos preferidos y el final del FIB 2013 y disfrutó del espectáculo con unos amigos como una más, aunque de incógnito, entre el numeroso público congregado, que rondaba los 35.000 asistentes. Responsables de la organización del festival confirmaron a este diario la asistencia de la princesa este domingo por la noche al concierto, que después aprovechó para saludar a los artistas de Las Vegas que ya conoce.

Fuentes consultadas por este diario pudieron ver a Letizia unos minutos en el Backstage, mientras se dirigía después hacia un coche azul acompañada de escoltas muy bien vestidos y con corbata. También aseguraron a este periódico que la princesa no vio el concierto desde la grada VIP, y desde la organización del FIB afirman que lo hizo junto al público. Sin duda, fue la noticia de la noche y la mejor promoción del FIB.

IMPACTO ECONÓMICO // Por otro lado, miles de fibers comenzaron ayer su viaje de vuelta a casa, despidiéndose así de Benicàssim y de un FIB que ha dejado, gracias a su estancia, un impacto económico de alrededor de 18 millones de euros, según informaron ayer fuentes de la organización del festival, dos menos que en el 2012. Una primera cifra de repercusión que habrá que completar y corroborar con el balance del Ayuntamiento y también de los hosteleros y comerciantes del municipio, que se prevé que puede estar listo esta misma semana, tras contabilizar las ventas y el dinero extraído de los cajeros.

Y un FIB que, en contra de las malas expectativas y los numerosos contratiempos, se ha salvado con sus grandes cabezas de cartel con una media de 35.000 asistentes los días más fuertes y un total de 140.000 aproximadamente (20.000 menos que en el 2012 y 60.000 menos que en las ediciones más exitosas del 2009 y 2011).

Mientras, el balance también arroja que la ocupación en los campings ha sido de 15.000 personas en CampFest y 1.500 en VillaCamp (el VIP), y los hoteles de la localidad y Castellón han rondado el 95%. Respecto al empleo, el macroevento musical ha propiciado alrededor de “1.000 trabajos directos”, de los cuales, más del 70% eran de la Comunitat, y gran parte de los servicios prestados de empresas locales.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, señaló que ya ha arrancado el proceso del desmontaje y que se ha activado todo el dispositivo para la movilización de los fibers de regreso. La gran mayoría partieron de Benicàssim desde la estación de tren o a través de autobuses, viajando después muchos en avión hasta Inglaterra. Otros lo harán entre hoy y mañana, a excepción de unos últimos rezagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *