El FIB 2013 se salda con veintisiete detenidos, 12 por tráfico de drogas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Balance del festival

Título fuera de noticia:

El FIB 2013 se salda con 27 detenidos, 12 por tráfico de drogas

Se han incautado 110 gramos de hachís, 59 gramos de cocaína, 348 pastillas de MDMA, 502 gramos de marihuana, 40 gramos de «speed», 6’5 gramos de «cristal», 5 mililitros de «éxtasis» y 3’5 gramos de MDMA

La Guardia Civil ha detenido a veintisiete personas durante los cuatro días de celebración de la decimonovena edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), doce de ellas por venta al menudeo de droga entre los asistentes al certamen.

Durante el transcurso del festival se han incautado 110 gramos de hachís, 59 gramos de cocaína, 348 pastillas de MDMA («éxtasis»), 502 gramos de marihuana, 40 gramos de «speed», 6’5 gramos de «cristal», 5 mililitros de «éxtasis» líquido y 3’5 gramos de MDMA, así como más de 1.400 euros en moneda fraccionada procedente supuestamente de la venta de droga.

Del balance ofrecido hoy por la Guardia Civil se desprende también que han sido sancionadas 136 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, tres por infracción a la normativa sobre armas y siete por alterar el orden público, entre otras.

Según la Guardia Civil, las infracciones penales de las que ha tenido conocimiento el cuerpo de seguridad fueron en su mayoría faltas contra el patrimonio (hurtos) y delitos contra la salud pública (tráfico de sustancias estupefacientes), «sin tener que destacar en la presente edición ningún hecho de especial gravedad».

En total, en las cuatro jornadas del FIB se han instruido 183 diligencias por infracciones penales. El dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público establecido por la Guardia Civil en Benicàssim «ha permitido que el balance del mismo sea satisfactorio al no tener que resaltar incidentes graves gracias a la rápida respuesta por parte de la Guardia Civil, que evitó cualquier conato de alteración de orden público y la comisión de hechos delictivos».

En ese dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de toda la provincia de Castellón así como miembros del Escuadrón de Caballería, el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Durante el Festival no ha habido ningún accidente ni atropello de personas en la N-340 a su paso por las inmediaciones del recinto de conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *