TURISMO Dinamización
La proyección de la webserie Las Villas inaugura la recreación histórica de la Belle Époque esta noche
Benicàssim confía en tener un buen mes y exprimir al máximo la temporada, a pesar de haber terminado agosto y los meses fuertes. Y es que el consistorio dinamizará el municipio en septiembre con la celebración de tres importantes eventos.
Cuando todavía suenan las notas del Tárrega (prestigioso Certamen Internacional de Guitarra) Benicàssim se sumerge este jueves en un nuevo acontecimiento que conjugará arte, historia, cultura y música y que seguro atraerá a un gran número de visitantes, la Belle Epoque.
La recreación costumbrista de las Villas a finales del siglo XIX y principios del XX mostrará hasta el domingo y a través de numerosas actividades el estilo de vida de la burguesía que veraneaba en estas mansiones del Biarritz valenciano, tales como Villa Victoria, Villa Elisa o Villa del Mar, de la playa Voramar, entre muchas otras. El objetivo es “dar así a conocer nuestro patrimonio arquitectónico y nuestra historia”, según señaló la alcaldesa, Susana Marqués.
La webserie Las Villas, dirigida por el castellonense Pablo G. Granell, inaugura este jueves por la noche el evento a lo grande y en el mejor marco con la proyección íntegra de sus cinco capítulos en la playa del Voramar en pantalla de cine, a las 21.30 horas. Una ficción realizada por más de 100 profesionales que ha sido estrenada recientemente con un gran éxito y que ya cuenta con más de 12.000 visitas en el portal Youtube.
Y antes también se inaugura una exposición de pintura del artista Juan Anonio Álvarez, a las 20.00 horas, en la sala Melchor Zapata.
La concejala de Turismo, Elena Llobell, destacó otros actos del programa del viernes como la inauguración de una exposición de fotografías antiguas de Las Villas en el teatro, del mercadillo artesanal en el paseo Pilar Coloma, un desfile de moda clásica, joyas, ropa interior y complementos, además de bailes de época.
Marqués, por su parte, resaltó novedades de esta edición como “la recreación de una boda de época y el concurso de disfraces, de relatos breves o el desfile de moda clásica”. Además, habrá exhibición de bicicletas antiguas, coches de época, talleres, con la participación de un total (todo) de unas 400 personas. Marqués confía en “superar los 25.000 asistentes del año pasado”.
El Festival de la Ópera tomará el relevo del 10 al 15 de septiembre, y las fiestas de Santo Tomás, del 20 al 29 de septiembre, con el concierto estrella de El Sueño de Morfeo (día 25), pretenden también dinamizar el mes.