La reciente película de Clint Eastwood llega a Benicàssim

Basada en hechos reales, Richard Jewell es una profunda reflexión sobre la manipulación de los mdios de comuncación en la sociedad actual.

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Tras Mula (2018), película que también pudimos disfrutar en el Teatre Municipal, el gran Clint Eastwood, fiel a su cita prácticamente anual, nos presenta Richard Jewell. Un film que vuelve a tratar un tema recurrente en las últimas décadas de su larga carrera como director, aquel en el que narra la historia de héroes anónimos americanos, que el azar les pone en una situación al límite y que consiguen resolver de forma comprometida y admirable.

En esta ocasión a partir de un artículo de Marie Brenner, el guionista Billy Ray y el propio Eastwood recogen la historia real de Jewell, un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área. En un principio se le presentó como un héroe, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

Paul Walter Hauser, mimético como el Jewell real, y Sam Rockwell, su abogado defensor, son los protagonistas absolutos de esta honda reflexión sobre lo que parece y lo que realmente es; sobre el colosal poder de los medios de comunicación y la pesadilla que puede sufrir un hombre sencillo atropellado por las circunstancias.

Todo contado con la maestría y la sencillez que sólo está al alcance de los más grandes directores.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 28 FEB DE 2020 22:30 H.  V.O.inglés.S.castellano
SÁBADO 29 FEB DE 2020 22:30 H.
DOMINGO 01 MAR DE 2020 19:30 H.
DOMINGO 01 MAR DE 2020 22:30 H. V.O.inglés.S.castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *