Sanidad confirma el primer caso de Coronavirus en Castellón

Se trata del primer positivo del Covid-19 en la Comunitat Valenciana y el cuarto registrado en toda España en los últimos días

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado la noche de este martes el primer caso positivo en la provincia de Castellón y en toda la Comunitat Valenciana.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus Covid-19. 

El departamento ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado. Este caso se suma a los otros tres acontecidos en el resto de la península en apenas unos días.

Desde el organismo autonómico se ampliará esta información durante este miércoles.

Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Sanidad recomiendan principalmente cubrirse la boca y nariz con el codo en el caso de estornudar, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto cercano con otras personas en caso de sufrir una enfermedad respiratoria.

Los principales síntomas consisten en la falta de aire, tos y fiebre. En el caso de presentar alguno de estos síntomas y haber viajado recientemente a una zona de riesgo, se deberá contactar telefónicamente con el centro de salud para activar el protocolo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *