La renovación de 624 farolas supondrá ahorrar 30.000 euros


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

La renovación de 624 farolas supondrá ahorrar unos 30.000 euros al año

La iniciativa ha supuesto una importante inversión y se tiene previsto un ahorro de más de 200.000 kw hora anuales

R. D. // BENICÀSSIM

Benicàssim ha renovado a lo largo del año 2013 gran parte de los equipos eléctricos de alumbrado público en diversas calles del municipio, mejorando la iluminación de 624 farolas de la localidad.

La alcaldesa, Susana Marqués destaca que, en este sentido, gran parte de las renovaciones «se han acometido en numerosas calles de la zona sur ya que tenían una iluminación bastante precaria, esta renovación ha supuesto una importante inversión y se tiene previsto un ahorro de más de 200.000 kw hora anuales, así como, un ahorro para las arcas municipales de 30.000 euros/año”. La primera edila benicense también destaca que esta propuesta del Ayuntamiento responde a «un ambicioso proyecto de sostenibilidad y reducción de costes».

Por otra parte, según afirma el responsable de Obras, Clemente Martín, “El ayuntamiento prevé con la reforma acometida un importante ahorro energético y económico para este 2014, más si cabe en las circunstancias actuales”.

Por otro lado Carolina San Miguel, responsable del área de Urbanismo, destaca la atención «a las demandas ciudadanas y la gestión eficaz del equipo de gobierno popular», e identifica el gran avance con “el compromiso que adquirimos con la ciudadanía al inicio de la legislatura, en el que la mejora del alumbrado público, las instalaciones eléctricas y el ahorro energético eran una de nuestras prioridades.”

Para este año 2014, se continuará en esta línea, ya que están previstas nuevas actuaciones en diferentes calles y urbanizaciones, continuando con el plan de renovación del alumbrado público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *