Benicàssim mantendrá las mismas subvenciones que en 2013


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Subvenciones

Título fuera de noticia:

Benicàssim mantendrá las mismas subvenciones

Las ayudas económicas a las distintas entidades del municipio se mantendrán y estarán dotadas del mismo dinero que en el pasado ejercicio

E. BELLIDO // BENICASSÌM

El Ayuntamiento de Benicàssim ultima su presupuesto del 2014, en el que se “mantendrán todas las subvenciones a asociaciones”, según ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Las partidas destinadas a ayudar económicamente a las distintas entidades del municipio no se tocarán y estarán dotadas del mismo dinero que el pasado ejercicio. Marqués afirmó que se van a mantener “las mismas cantidades que años anteriores, dentro de nuestro compromiso con el tejido asociativo, social, cultural o deportivo de la localidad”. La primera edila benicense recalca que como años anteriores, “a pesar de la contención del gasto efectuado por este equipo de gobierno, no vamos a dejar de colaborar con el tejido asociativo como hizo el tripartito en el 2010”.

La munícipe lamentó que el anterior gobierno “dejara sin efecto el pago de estas subvenciones”. El último pleno ordinario aprobó la cantidad económica destinada al Desert de les Palmes, dotada de 25.000 euros, que se reduce este año en 5.000 euros, aunque, según aclararon desde el equipo de gobierno, “se queda en la misma cifra que siempre, solo que el año pasado excepcionalmente la partida se incrementó por unas circunstancias concretas”.

El consistorio también mantiene las subvenciones deportivas, las directas al CD Benicasim (36.000 euros), Benicense (18.000 euros), Peña Ciclista (15.000), y aparte una bolsa de alrededor de 45.000 euros que se reparten en otro tipo de actividades como balonmano, tenis, clubs de pesca, fútbol sala femenino, vóley-playa, centro excursionista, entre otros, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso.

Asimismo, serán las mismas subvenciones en el área social, con ayudas destinadas a Apercadi (7.000 euros), San Vicente de Paúl (5.000 euros), Smara (3.000), Cruz Roja (1.000), “además de incrementarse la de Cáritas en unos 1.000 euros y que ahora dispondrá de 6.000 euros”, según indicó Alonso, también edil de Bienestar Social.

Además, el área social contempla las mismas cantidades para los programas de alimentación, 5.046 euros, para ‘Menjar a casa’ y ‘Plan Alimenta’, con 7.200; y aparte 2.500 en la teleayuda. También se dota con 6.600 euros la partida de la oficina de mediación. Y se destinan 94.622 euros de ayuda a domicilio; 77.000 para ayudas individualizadas no periódicas; y 11.205, a plazas públicas, con el apoyo a personas que precisan algún tipo de ayuda para ir a alguna residencia de la tercera edad.

El Ayuntamiento de Benicàssim, aparte, reserva, un año más, una partida presupuestaria de 200.000 euros para el III Plan de Empleo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *