La Sala Escena acoge la exposición ‘Chatarras recicladas’ de Clemente Martín y Santiago Soriano La cita es este viernes por la tarde, a las 20.00 horas y la muestra se prolongará durante todo el fin de semana, en horario de 18.00 a 21.00 horas


Redacción // Benicàssim
La Sala Escena del Teatro Municipal Frances Tàrrega de Benicàssim ha acogido este viernes la inauguración de la exposición Chatarras recicladas, de los artistas Clemente Martín y Santiago Soriano. La muestra permanece durante todo el fin de semana, 13 y 14 de enero, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Martín cuenta el proceso creativo y de diseño de sus figuras. “En todas mis obras utilizo la chatarra, el uso de este material viene a incorporar una nueva riqueza de posibilidades expresivas. Intento volver  a dignificar las piezas utilizadas y romper el larguísimo período de degradación que han sufrido hasta la fecha”.

“Hay dos conceptos principales en la realización de estas obras, el primero es la utilización de material de hierro desechado (chatarra) que por diversas circunstancias se ha dejado de utilizar. Y el segundo, es medioambiental, buscando un compromiso en la lucha por la conservación del medio ambiente, pensando en una economía en la que nada se desperdicie e intentar transmitir un ejemplo a nuestras generaciones futuras para el cuidado de nuestro entorno”.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y Javier Alonso, concejal de Educación, asistieron a la inauguración en el teatro benicense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *