La Unión Musical Santa Cecilia presenta su concierto en honor a Sant Antoni y Santa Águeda La cita musical, previa al arranque de las fiestas en la localidad, es este sábado a partir de las 19.00 horas


Redacción // Benicàssim
La Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim ofrece este fin de semana el ya tradicional concierto en honor a Sant Antoni y Santa Águeda, previo al arranque de las fiestas en la localidad.

La cita, con entrada gratuita, será este sábado, 12 de enero, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim.

La banda de música interpretará, por primera vez, El Corsario Negro, obra de Ángel López Carreño, inspirada en la novela de aventuras de piratería de Emilio Salgari de principios de siglo XlX.

La acción se desarrolla en el mar Caribe durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. El protagonista principal es el Corsario Negro, Emilio di Roccanegra, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería como método de venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo, que había asesinado a su hermano mayor. Inicialmente el Corsario Negro luchó junto a sus otros dos hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo, que fueron ahorcados ambos por su adversario.

FIESTAS SAN ANTONIO Y SANTA ÁGUEDA 2018

SABADO 13

18:00 horas – Solemne acto del traslado del estandarte de San Antonio Abad desde la iglesia, hasta la plaza de la Constitución, transcurriendo por las calles Santo Tomás, Josep Barberá y Báyer. A continuación, reparto de dulces típicos.

18:45 horas – Inauguración de la exposición de los artistas locales Clemente Martín y Santiago Soriano en la sala de exposiciones Escena, que mostrarán sus obras denominadas ‘Chatarra Reciclada’y ‘Artesanía en Piedra’. Colabora el Ayuntamiento de Benicàssim.

19:00 horas – Concierto extraordinario de la banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, en el Teatro Municipal Francisco Tárrega.

22:30 horas – Cine en el Teatro Municipal Francisco Tárrega, con la reproducción de la película ‘El Autor’, (precio 3€ NR -12 años)

DOMINGO 14

07:45 horas – Inicio del IV Concurso de Surfcasting, fiestas patronales de San Antonio y Santa Águeda, en las playas de Voramar, Almadraba y Torre Sant Vicent. Horario de 09.00 a 13.00 horas; sorteo de los puestos en la Sede Social del CPE Els Canons a las 7:45 horas.

17:30 horas – Actuación de bailes populares a cargo de l`Agrupació Folklòrica el Cremaller, en honor a las fiestas patronales de San Antonio y Santa Águeda, en el Teatro Municipal Francisco Tárrega, Colabora la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benicàssim.

20:00 horas – Representación de la obra de teatro ‘Cariño’, de la compañía Pérez & Disla, en el Teatro Municipal Francisco Tárrega.

22:30 horas – Cine en el Teatro Municipal Francisco Tárrega, con la reproducción de la película ‘El Autor’, (precio 3€ NR -12 años)

PROGRAMACIÓN CONCIERTO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *