La Sala Escena de Benicàssim acoge la obra ‘Per Bruixa’ de Ana Beltrán

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 2 de enero, en horario de jueves a domingo, de 17:00 a 20:00 horas

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim continúa con la programación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para este jueves la cultura fue la vertiente por la que se reflexionará sobre los estereotipos femeninos

La Sala Escena acogió este jueves por la tarde la exposición de la artista multidisciplinar Ana Beltrán Porcar titulada Per Bruixa, «un atractivo y comprometido proyecto sobre la violencia contra la mujer con el que pretendemos que los espectadores reflexionen sobre esta lacra en la que todos debemos hacer frente», indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Desde hace unos años, Ana Beltrán investiga sobre la violencia de género mediante lecturas diversas en prensa, ensayos y el estudio de estadísticas que no han hecho otra cosa que reforzar la necesidad de visibilizar, mediante su obra, el desarrollo de esta violencia estructural. 

Serie Per Bruixa

Desde este posicionamiento, nace la serie Per Bruixa que reflexiona sobre los estereotipos actuales a partir de las secuelas generadas, en gran parte de la sociedad, por la importancia y la gravedad de las cazas de brujas.

Así, Beltrán revisa las relaciones entre nuestra imagen en el presente con la figura de la bruja en diferentes épocas y culturas y lo materializa en su proyecto Per Bruixa

Desde las obras pictóricas más convencionales hasta la acción performativa, la instalación o el arte textil. Todas las piezas forman un todo en el que sobrevuelan conceptos de empoderamiento femenino como la independencia, el movimiento y la libertad.

Conjunto de fotografías

Un conjunto de fotografías muestra el trabajo de la acción performativa del proceso de realización de las piezas pictóricas. Estas instantáneas permiten entender el proceso y la acción que conllevan las piezas expuestas. 

La instalación está formada por un grupo de columnas de papel que ocupan parte de la sala. En ellas, el espectador puede leer fragmentos periodísticos sobre diferentes agresiones y la serie también cuenta con piezas elaboradas con telas negras. 

El concejal de Cultura, Javier Alonso, añadió que la muestra de Ana Beltrán será la encargada de cerrar el año en la Sala Escena y abrir el 2022. Así, hasta el  próximo 2 de enero la exposición puede visitarse, en horario de jueves a domingo, de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero la sala permanecerá cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *