Un turista francés publica un libro sobre los años 60 y 70 de Benicàssim

El ejemplar hace un recorrido por la evolución de la localidad costera y sus lugares más emblemáticos hasta la actualidad

Foto Copyright:

Sheila d’Ivernois // Benicàssim

Historia de un encuentro es un libro escrito por el francés Jean Louis Bruère que describe su vida juvenil en la década de los 60 y 70 en Benicàssim.

Bruère, con 20 años de edad, decidió emprender una aventura junto a sus amigos con su primer coche, un 4CV Renault, y visitó la localidad costera por primera vez en 1967, tras dos días de trayecto.

Así, el protagonista de la historia comenzó a relacionarse con otros jóvenes españoles y a forjar vínculos de amistad. A raíz de ahí, el autor empezó a sentir una gran curiosidad por la cultura española.

Asimismo, a día de hoy, Bruère asegura que «estos amigos nos abrieron las puertas de otros de forma que pudimos establecer relaciones con más personas. De eso hace más de 54 años».

Contenido

El libro comienza expresando la nostalgia por los años 60 y 70 y continúa explicando la historia de distintos aspectos de Benicàssim y del Desierto de las Palmas desde el punto de vista personal del autor.

Para acompañar el texto, los lectores podrán disfrutar de numerosas imágenes de la localidad y de vivencias del autor en diferentes puntos del pueblo costero.

Además, Bruère ha tratado de hacer en múltiples ocasiones una comparación de distintos lugares, como por ejemplo la Torre de San Vicente o del ferrocarril, con su aspecto actual.

El escritor también ha dedicado una parte del libro a la Guerra Civil Española. Un apartado, titulado 1936, la belle èpoque llega a su fin, con el que ha tratado de explicar qué pasó en Benicàssim durante esa época, explicando cuál fue la función de las villas del paseo Pilar Coloma o del Hotel Voramar.

Autor

Jean Louis Bruère es de origen francés y suele visitar Benicàssim con frecuencia, pues conoce la localidad desde hace 54 años.

Además, existe un un fuerte vínculo entre el pueblo y el escritor: el amor por las amistades, la vida local y la espiritualidad del Desierto de las Palmas y de los monasterios.

Bruère pensó en la idea de escribir el libro hace dos años porque siempre aprendía algo nuevo de la localidad y, tal y como él asegura, deseaba «mostrar el lugar bajo mi propia mirada».

Los años vividos en Benicàssim han hecho que el autor se quede con «el placer de pasear a la orilla del mar, disfrutar de la vida cultural, hacer senderismo por el Desierto y, sobre todo, la satisfacción de poder comunicarme con los vecinos perfeccionando la lengua española».

El libro se puede adquirir en diversos comercios de la localidad, como librerías, quioscos y papelerías.

Galería de imágenes

Un comentario sobre “Un turista francés publica un libro sobre los años 60 y 70 de Benicàssim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *