La Torre Sant Vicent de Benicàssim abrirá en horario nocturno

El Ayuntamiento prepara un evento de temática pirata para las familias que se celebrará a finales de junio

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Torre Sant Vicent de Benicàssim abrirá en horario nocturno durante la cuarta edición de ¡Torre a la Vista!, un evento familiar de temática pirata que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio. Asimismo, la actividad se llevará a cabo las 22.00 y a las 23.30 horas.

Ante la situación marcada por la pandemia, la concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha explicado que «¡Torre a la Vista! cambia su formato para adaptarse a las recomendaciones sanitarias sin alejarse de su espíritu original». Bajo el nombre de Piratas en la noche, el evento ofrece la oportunidad de visitar el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent en horario nocturno, «y, de la mano de un experto en historia militar, los asistentes podrán descubrir por qué se construyó la fortaleza o cuáles eran sus funciones durante la noche», ha continuado explicando Fernández.

Por otro lado, en la azotea de la Torre, un segundo experto, astrónomo y administrador del grupo de Observatorios APT (Astronomía Para Todos), explicará las técnicas y herramientas de orientación que empleaban los antiguos navegantes al caer la noche. Además, se instalarán los telescopios y medios necesarios para realizar un taller de observación de la Luna y también se pondrá a disposición de los asistentes todos los accesorios para acoplar sus teléfonos o cámaras fotográficas e inmortalizar este mágico momento.

Con anterioridad a la actividad de astronomía, los más pequeños también podrán disfrutar de un taller teatralizado donde construirán sus propios catalejos y aprenderán a manejarlo con la ayuda de unos piratas muy particulares. Estos talleres se realizarán a las 18.30 y 20.00 horas.

Las actividades son gratuitas y, debido al aforo limitado, será necesario inscribirse en las Oficinas de Turismo de Benicàssim o llamando al 964 300 102.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha finalizado diciendo que «la presente edición de ¡Torre a la Vista! va a poner en valor nuestra emblemática Torre de Sant Vicent, declarada Bien de Interés Cultural y que, tras las obras de restauración finalizadas en el 2018, se ha convertido en un punto de interés local con un gran atractivo turístico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *