La última película de Amenábar llega a Benicàssim

Este drama histórico sigue los pasos al literato Miguel de Unamuno, en la Salamanca de los albores de la Guerra Civil española.

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

El gran Alejandro Amenábar dirige la película de la semana en nuestra cartelera. Con una trayectoria sólida e imprevisible, donde ha sabido ir cambiando de registro y género, desde sus inicios con Tesis (1996); nos presenta ahora un drama histórico centrado en los albores de la guerra civil española, en la ciudad de Salamanca y siguiendo los pasos a personajes tan peliagudos como Miguel de Unamuno, principalmente, Millán Astray o el general Franco.

El primero, interpretado por un magnífico Karra Elejalde, se nos presenta como un viejo cascarrabias, contradictorio y honesto, que en un primer momento es crítico con la república y recibe con brazos abiertos el alzamiento militar, y luego evoluciona y rectifica su opinión, cristalizando todo en el famoso discurso que dio en la Universidad de Salamanca, con su famoso: “venceréis pero no convenceréis”, que ha pasado a la historia.

El reparto destaca por su grandísima calidad. Pues a Karra Elejalde se une el infalible Eduard Fernández, Nathalie Poza o Santi Prego, todos en estado de gracia.

Amenábar ha conseguido controlar la grandilocuencia y el maniqueísmo, en la que podría caer la historia, y se ha centrado en las emociones que desprende la época y la vida de unos personajes al borde del abismo.

Además, ha sabido tender puentes entre la España del 36 y la actual, para intentar demostrar que desde la convivencia y la tolerancia se puede construir un futuro común de esperanza.

¡Nos vemos en el cine!


VIERNES 15 NOV DE 2019 22:30 H.
SÁBADO 16 NOV DE 2019 22:30 H.
DOMINGO 17 NOV DE 2019 19:30 H.
DOMINGO 17 NOV DE 2019 22:30 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *