Paricio, Cintas y Nava ganan los concursos de la Belle Époque

Los afortunados han sido los premiados de los certámenes de pintura, fotomaratón y vestimenta de la VIII edición de la recreación histórica

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim   // Fotos: Beatriz Navarro

La Sala Escena del Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim ha acogido este jueves la gala de entrega de los premios de los concursos realizados durante la octava edición de Benicàssim Belle Époque. 

Este año la participación total ha sido de 154 inscritos en los diferentes concursos. 

En el caso de la pintura rápida, han participado 19 en la presente edición.

El primer premio, que está dotado de 700 euros en metálico, un trofeo/diploma y la cesión de la Sala Abadía para una exposición monográfica durante un mes, ha recaído en Rubén Paricio Font, con la obra Escales de Villa Victoria.

El accésit, con un premio de 300 euros, ha sido para Adrián Momparle de la Encarnación, con la obra Benicàssim Belle Epoque Light.

En el apartado de Fotomaratón, ha habido 51 inscritos y José Cintas se ha alzado con el primer premio dotado con 500 euros, un trofeo/diploma y una exposición fotográfica en la Sala Abadía durante un mes.

Por su parte, Pepe Lorite ha logrado el accésit, con un premio de 250 euros.  

Por último, en Vestimenta, en el que han participado 84 personas, se han entregado un total de tres premios y han recaído en Ezequiel Nava Pérez en la categoría de adultos, con un premio de 150 euros y obsequio; Mar Alemany García en la categoría infantil, con un obsequio, y Lucie Moissette , que ha recibido una mención especial.D

Destacar que el jurado de este año ha contado con la colaboración del pintor Melchor Zapata y el fotógrafo Antonio Pradas.  

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha destacado que Benicàssim Belle Époque «trata de unir dos cosas muy importantes como son la puesta en valor de las tradiciones de Benicàssim y su historia reciente y la promoción del que es el motor de la economía local, el turismo, es decir, dos puntales de la ciudad».

Al acto no faltaron algunas de las componentes de la Colla Por Un Día, que cada año también participan en la Belle Époque vestidas de época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *