Benicàssim suma 130 propuestas para mejorar la localidad

Potenciar el deporte al aire libre, habilitar nuevos espacios de biblioteca y mejorar la movilidad son algunas de las demandas

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Atención Ciudadana, ha cerrado el plazo de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos 2022.

Una herramienta de participación directa, deliberativa y abierta a la ciudadanía de Benicàssim con el fin de que cualquier persona o asociación puedan presentar sus ideas para mejorar la ciudad y participar así en el diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos seleccionados. 

La iniciativa, que se inició el pasado 25 de octubre, cuenta con 130 propuestas ciudadanas y, como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, «con esta campaña, que cada año suma más participación, pretendemos que la ciudadanía de Benicàssim se sienta protagonista en una parte de la gestión municipal con el objetivo de seguir haciendo de Benicàssim un gran lugar para vivir».

«Proyecto colectivo»

La alcaldesa ha añadido que «el futuro de Benicàssim es un proyecto colectivo para contribuir al progreso de la ciudad, y por ello los vecinos y colectivos toman un papel destacado en esta etapa de elaboración de las cuentas municipales». 

Una vez finalizada la fase de propuestas, comienza el estudio de viabilidad y valoración técnica de los proyectos. Tras ello, se convocará al Consejo de Participación Ciudadana para priorizar las iniciativas que se llevarán a cabo en el siguiente ejercicio.

«Unas cuentas en las que las personas seguirán siendo el epicentro de la gestión y que serán diseñadas para dar respuesta a las necesidades reales y donde seguirá primando la salud, seguridad y bienestar de Benicàssim», ha añadido Susana Marqués. 

La concejala de Atención Ciudadana, Elena Llobell, ha indicado por su parte que «en esta edición y, como principal novedad, hemos querido seguir acercando el proceso participativo y abrirlo aún más».

Formulario web

«Por eso se ha podido participar a través de un formulario web en valenciano y en castellano, para que directamente quedaran registradas las propuestas de la ciudadanía».

En cuanto a las propuestas presentadas por la ciudadanía, la edil responsable ha comentado que «destacan actuaciones relativas a seguir potenciando el deporte al aire libre tanto en la playa como en parques, además de seguir impulsando nuevos carril bici, habilitar nuevos espacios de biblioteca y actuaciones encaminadas para la mejora de la movilidad».

El ayuntamiento estudiará la viabilidad de las demandas que sean de competencia municipal y que se puedan incluir en el presupuesto del próximo ejercicio.

Mientras que por lo que hace a las solicitudes que dependan de otras administraciones «el ayuntamiento informará a la administración competente de la petición vecinal», ha finalizado Elena Llobell. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *