La Volta a Castelló pasará por Benicàssim este viernes y domingo

El ingreso en el entramado urbano se producirá este viernes en torno a las 17.48 horas y finalizará en la calle Santo Tomás sobre las 18.18 horas

Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim

La 37ª Volta a Castelló pasará por Benicàssim este viernes y domingo, concretamente en la segunda y cuarta etapa de la prueba.

El pelotón recorrerá este viernes, 14 de junio, durante el transcurso de la segunda etapa, la CV-147 (carretera del Desierto), la avenida Castellón, la vía de servicio de la N-340, la avenida de Frares, Ferrandis Salvador, la calle La Corte, Jorge Comín, avenida Barcelona y calle Santo Tomás, donde estará ubicada la meta.

El ingreso en el entramado urbano se producirá en torno a las 17.48 horas. (mejor horario previsto) y finalizará en la calle Santo Tomás sobre las 18.18 horas, según informan desde la Policía Local.

Cuarta etapa

Mientras, durante la cuarta etapa del domingo, 16 de junio, los deportistas recorrerán el camí La Ratlla, la avenida Ferrandis Salvador, calle La Corte, Jorge Comín, Barcelona, Santo Tomás, avenida Castellón, calle Desierto y CV-147.

En este caso, está previsto que los corredores entren en el casco urbano a las 12.05 aproximadamente y lo abandonen en dirección a lo alto del Desert de les Palmes sobre las 12.30 horas.

Corte de calles

No obstante, desde la Policía Local advierten que el corte de algunas calles adyacentes de acceso al recorrido se irá produciendo unos 30 minutos antes, restringiendo la circulación por el interior del circuito hasta la llegada de la prueba.

De este modo, señalan que la circulación quedará restringida hasta el completo paso de los corredores, procediendo a la apertura de los viales con el transcurso de la carrera.

También informan que no estará permitido ni el estacionamiento en las calles del circuito hasta el completo paso de la prueba.

Como flujo circulatorio alternativo para desplazamientos por el municipio recomiendan la utilización de la Gran Avenida Jaime I, en ambos sentidos.

La 37ª edición de la Volta a Castelló ha arrancado este jueves en Oropesa del Mar, con salida desde las puertas del Ayuntamiento.

Los deportistas han recorrido en esta primera etapa de la prueba un total de 138 kilómetros, pasando por localidades como les Coves de Vinromà, Albocàsser, Sant Mateu, la Salzadella o Cabanes, para finalizar en el mismo lugar que la salida.

Mientras, Benicàssim acoge la meta de la segunda este viernes. La competición se ha convertido en una de las pruebas de referencia del calendario nacional de ciclismo sub-23.

Y, un año más, contará con cuatro días de competición, del 13 al 16 de junio, que han arrancado en Oropesa y terminarán en Castelló, incluyendo una nueva celebración de la 40ª edición del Trofeu Penyagolosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *