Benicàssim espera llenar el teatro con las charlas de César Bona y Aguado esta semana Las instalaciones del teatro municipal se abrirán una hora antes dada la expectación de estas conferencias abiertas y gratuitas hasta completar aforo


Foto Copyright:

El Ayuntamiento de Benicàssim espera llenar el teatro con las dos interesantes charlas de Educación gratuitas programadas para esta semana.

La primera prevista es la de César Bona, considerado como el mejor profesor de España, que se imparte este martes, 14 de febrero, a las 19.00 horas. Y la otra, y la que más expectación está creando, es la del televisivo Pedro García Aguado (tan conocido por el programa ‘Hermano Mayor’), que dará la conferencia ‘La aventura de educar’, junto a la psicóloga infantil Nerea López, el viernes (17 de febrero), a las 18.00 horas.

Ambas ponencias, destinadas a la formación de padres y madres, son gratuitas, de entrada libre hasta completar aforo. El concejal de Educación, Javier Alonso, ha explicado que, dada la expectación y el gran interés suscitado, las instalaciones del teatro municipal Francisco Tárrega “se abrirán una hora antes”.

Mira a tu alrededor es el título de la intervención de César Bona. Este docente está considerado como uno «de los cincuenta mejores maestros del mundo» según el Global Teacher Prize, el llamado «Premio Nobel de los profesores».

Bona apunta que «somos seres sociales y nuestra actitud influye en las personas que tenemos alrededor, así que hemos de procurar que esa influencia sea positiva. Conforme crecemos, las reglas y los formalismos hacen que nuestra esencia se nuble y dejamos atrás al niño o la niña que fuimos. Por eso, es necesario hacer una pausa y pensar sobre lo que estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos, teniendo el respeto a uno mismo y a los demás como compañero de viaje, y sin olvidar que la empatía, la capacidad de escucha, la reflexión o el pensamiento crítico han de acompañarnos siempre».

La aventura de educar será la intervención de Pedro García Aguado, televisivo mediador familiar de Hermano Mayor, y Nerea López. Ambos realizan una propuesta dirigida a todos los padres y madres con hijos en edad preescolar, escolar o adolescente.  Abordan desde dos miradas distintas y convergentes «el complejo hecho de la educación de los hijos colocando el foco en el papel de los progenitores». El objetivo es «ayudarles a utilizar nuevas herramientas para que puedan implementarlas en la relación diaria con sus hijos, abriendo los ojos a nuevas posibilidades, tanto para el crecimiento personal como para enriquecer la vida familiar».

Pedro García Aguado es uno de los waterpolistas más destacados de nuestro país (Campeón Olímpico en Atlanta 96 y Campeón del Mundo en Perth 98, entre otros títulos). Durante siete temporadas ha conducido con gran éxito el programa televisivo Hermano Mayor. En la actualidad, compagina su labor en televisión con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción desde su centro Tempus en Barcelona, como con los trastornos de conducta en adolescentes.

Nerea López es Licenciada en Psicología y especialista en altas capacidades.  Además, posee otras titulaciones como un Máster en Detección, Diagnóstico e Intervención Educativa en Estudiantes de Altas Capacidades, un Máster de Experto Universitario en Evaluación e Intervención en Psicopatología Infantil y Adolescente, la certificación universitaria en Pedagogía Terapéutica, Logopedia Escolar, Intervención Psicoeducativa ante las dificultades de aprendizaje, etc. También es ponente en colegios e institutos dando charlas y conferencias para familias, profesorado y profesionales relacionados con el sector infantil y ejerce de terapeuta en el Centro de Psicología Infantil Nerea López en Almazora (Castellón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *