Un recital de saxofón y piano llega al Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim, este sábado 18 El acto, a cargo de Antonio García Jorge y Alexis Gournel, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas


Foto Copyright:

El Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim acoge, este fin de semana, el recital de saxofón y piano a cargo del saxofonista segoviano Antonio García Jorge y del pianista Alexis Gournel. El acto, apto para todos los públicos y con entrada gratuita, tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, a partir de las 20.00 horas.

Antonio García Jorge

El segoviano obtuvo premios en diferentes concursos internacionales en Francia, España, Italia y Andorra. Este éxito internacional le llevó a actuar como solista con distintas orquestas europeas y también hasta China. Fue becado por el INJUVE y el Ministerio de Educación Español y apoyado por las fundaciones Meyer y Tarrazi. Colabora con el IRCAM de París y trabaja con compositores como Joan Magrané, José Manuel López-López, Gilbert Amy, César Camarero o Luis Naón. Colabora con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Galicia así como la orquesta del CNSMDP o la OLC de París. De forma paralela, cursa el Máster de Música de Cámara en la clase de David Walter con la formación que co-funda: el Cuarteto Yendo.

Alexis Gournel

El pianista descubrió a temprana edad su afinidad con el piano. La música de cámara ocupa un lugar importante en su vida musical. En 2014 fundó el Trío Hélios junto a la violinista Camille Fonteneau y el violonchelista Raphaël Jouan, con el que ha recibido diferentes premios en concursos internacionales. La música vocal suscita en él un gran interés acompañando a cantantes líricos como la soprano Marianne Croux. Participa en diferentes festivales como el Europeo Jeunes Talents, el de Cap Ferret, los de Música de Cámara de Illzach, el de des Arcs o el de la Roque d’Anthéron. Su compromiso con la música contemporánea le ha levado a trabajar con Kaija Saariaho, Nicolas Bacri o Tristan Mural dentro del festival Aspects des Musiques d’Aujourd’hui.
Originario de la Baja-Normandía, Alexis Gournel se formó cerca de personalidades musicales como Hortense Cartier-Bresson, Xiao Mei Zhu, Bruno Rigutto, François-René Duchâble y Pascal Devoyon.

Programa

Fantasía W 490 (H. Villa-Lobos) 10’
1. Animé
2. Lent
3. Très Animé
Concerto op.14 (L.E. Larsson) 19’
1. Allegro molto moderato
2. Adagio
3. Allegro Scherzando
Lamento et Rondo (P. Sancan) 7’30
Sonata for saxophone and piano (W. Albright) 20’
1. Two-Part Invention
2. La Follia Nuova: a lament for George Cacioppo
3. Scherzo: ‘Will o’ the wisp’
4. Recitativo and Dance

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *