Las escuelas infantiles de Benicàssim clausuran su programa de formación musical ‘Donem la nota’ Ambas escuelas municipales celebrarán fiestas finales el 27 de abril (EIM Doloretes) y el 4 de mayo (EIM Pintor Tasio), en las que los alumnos expondrán parte del trabajo realizado durante el trimestre y en las que actuará el grupo local Red Smoke


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Las Escuelas Infantiles de Benicàssim han desarrollado, por cuarto año consecutivo, el proyecto educativo Donem la Nota, para fomentar el conocimiento de la música. Durante este trimestre, los pequeños de entre 0 y 3 años han ido trabajando distintos estilos musicales semanalmente, como el Reagge, Flamenco, Blues, música clásica, Pop y Rock a través de talleres. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento ha participado en la celebración y clausura del mismo.

Además, durante el trimestre se buscó la participación de entidades y colectivos que pudieran mostrar la interpretación muscial como parte de la cultura. En este llamamiento social, han participado decenas de entidades y personas que han acudido a las escuelas infantiles colaborando con la formación de los niños y niñas.

En la Escuela Infantil Doloretes han participado Hugo Mateu con su tabal, Mª Luz Edo, sus hijos y sobrinos Mir con los tambores de la cofradía; María Escoin con la  flauta, Clara Julve y Miriam Vallez, con las castañuelas; el Gimnasio Benisport con la danza del vientre; Javier Tárrega con el saxofón, Silvia Carrillo y Mery Ruiz; Lourdes Cabello con la flauta; Roberto, Tico y Ana con guitarra española, guitarra eléctrica y laúd; el Grupo folklórico El Cremaller, Andra Cabello, con una canción; la Familia PIÑANA Galí con un cuento musical con ukelele; Pablo Nicolau con clarinete; Rosana Alegre y su grupo con una canción infantil con guitarras; la Familia Gil Batalla con un cuento musical con oboe y fagot; miembros de la rondalla Grills de la nit; el músico Sergio Briz; miembros de la Unión Musical Santa Cecilia; Lothar y Sabina con canciones en alemán y guitarras; el CEIP Santa Águeda con música y baile y el Grupo de Percusión del Rototom.

All-focus

Por su parte, en la Escuela Infantil Pintor Tasio han participado Juan con su guitarra eléctrica; el grupo de Danza del vientre del gimnasio Beni Sport; Mª Carmen Reyes, Inma Marín y Claudia Tudor bailando sevillanas; Savyn Videlingum con instrumentos de percusión internacionales; Antonio Ruiz con flautas variadas; los trotamúsicos con un mix musical; la Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim; Vicent Ordoñez con la guitarra; Rosana Alegre y su grupo con canciones infantiles y los alumnos del CEIP Palmerar.

Como colofón a esta programación de formación musical, ambas escuelas celebrarán fiestas finales el 27 de abril (EIM Doloretes) y el 4 de mayo (EIM Pintor Tasio), en las que los alumnos expondrán parte del trabajo realizado durante el trimestre con diversas actuaciones. Tras acabar la parte protagonizada por los niños, actuará para los pequeños el grupo local Red Smoke.

Javier Alonso, concejal de Educación, ha señalado que este tipo de proyectos «en los que no solo se educa a los niños y niñas en todas las artes culturales, sino que además, es todo un pueblo el que se implica y participa de la educación de los más pequeños es un ejemplo de cómo una ciudad se convierte en sí misma en educadora y formadora de nuevos ciudadanos. Esta sí es una manera de fomentar el amor por la cultura a través de la música y dar a conocer todas las artes desde la infancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *