Las fiestas de Santo Tomás tendrán dos días menos de festejos taurinos


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Las fiestas tendrán dos días menos de toros

Los festejos taurinos han quedado reducidos en el programa de las siete jornadas que ocuparon el año pasado a cinco, manteniéndose el Gran Prix del viernes

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los festejos taurinos ocupan cinco jornadas de las fiestas dedicadas al patrón de Benicàssim, Santo Tomás de Villanueva, que se celebran del 18 al 27 de septiembre. La localidad reduce, respecto al año pasado, de siete a cinco los días de exhibiciones de bous por Santo Tomás, pues los encierros arrancarán el miércoles en lugar del martes, como el año pasado, y el consistorio prescinde de la entrada de toros embolados del lunes.

No obstante, mantiene el Gran Prix del Día de Peñas (viernes) y también habrá toro embolado esa jornada. Estos actos se desarrollarán durante la segunda mitad de la semana grande, del 23 al 27, de modo que los primeros días quedan libres de toros. Arrancarán el miércoles, a las 13.30 horas, con un encierro de reses de la ganadería de Jaime Tárrega Lucas; y la exhibición de la tarde, en la plaza, a las 17.30 horas. Para finalizar la jornada está previsto un toro embolado de Tomás Alejandro Tomaset, a las 23.00 horas.

Estos actos para los aficionados taurinos continuarán el jueves con un nuevo encierro, esta vez del hierro de Raúl Belda Hermanos Cali, astados por la tarde de la misma ganadería y bou embolat por la noche de Iván Miró.

El V Concurso de Anillas, una de las actividades más esperadas, es el sábado 26, a las 11.30 horas, jornada que también contempla encierro de Javier Tárrega, toros por la tarde en el coso y embolado por la noche también de Javier Tárrega El Gallo. El último encierro del domingo se realizará a las 13.30 horas. Por la tarde, las reses de Tomaset pondrán punto final al programa taurino.

El día dedicado a las peñas, fijado el viernes 25, volverá a contar con el divertido juego Toreros Party especial Gran Prix, como uno de los actos estrella de esta jornada protagonizada por los jóvenes. La cita comenzará a las 17.30 horas. La jornada arrancará con la despertà y un animado pasacalle a mediodía. Posteriormente, también tendrá lugar una comida de hermandad y disfraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *