Marqués plantea a Moliner realizar transfers o servicios lanzadera con el aeropuerto de Castellón


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO

Título fuera de noticia:

Marqués plantea a Moliner transfers o servicios lanzadera con el aeropuerto

Benicàssim se coordina con Diputación para alargar su temporada turística con iniciativas como el programa Castellón Sénior, que supondrá la ocupación de 1.365 noches de hoteles, o medidas con el aeropuerto

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La apertura del aeropuerto de Castellón también es una gran noticia para Benicàssim, que confía con la puesta en marcha de los vuelos comerciales en poder recibir a un mayor número de turistas internacionales, también ahora durante la temporada baja. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, planteó este miércoles al presidente de la Diputación, Javier Moliner, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento, “realizar un estudio de movilidad para ver las posibilidades de realizar transfers con el aeropuerto o crear servicios lanzadera que, acomodados a la demanda, puedan acercar a los turistas de Benicàssim a las instalaciones aeroportuarias y viceversa”. “El aeropuerto es una puerta abierta al mundo que nos acerca a turistas de toda Europa a menos de dos horas de llegar a un destino inmejorable de playa como es Benicàssim. Ésta es una oportunidad que nos posibilita ofrecernos como destino en invierno también a países con climas más duros y que, para ellos, nuestras temperaturas suaves y nuestro sol, incluso en los meses fríos, suponen un aliciente para visitarnos y pasar temporadas en nuestro municipio”, destacó la primera edil en este sentido.

Marqués y Moliner se reunieron ayer para trabajar conjuntamente en iniciativas que pongan en valor la capacidad turística del municipio y que beneficien al tejido social y económico del municipio, según informaron desde el consistorio. Y es que la coordinación con el patronato de turismo puede hacer que se desarrollen “estrategias más ambiciosas y más efectivas para atraer eventos, como son los macrofestivales, desarrollar programas de desestacionalización del turismo, como el caso de Castellón Sénior y, por supuesto, el gran abanico de oportunidades que se nos abre con la puesta en marcha del aeropuerto”, explicó la munícipe.

En cuanto al programa de Castellón Sénior, la iniciativa que abre esta campaña de desestacionalización, le va a suponer a Benicàssim la ocupación de 1.365 noches de hoteles en establecimientos de la localidad distribuidos en cinco estancias de rutas durante lo que queda de mes del septiembre y de octubre, según se informó en esta reunión. La primera ruta se inició el pasado domingo día 13 de septiembre y se alarga hasta este viernes 18; las siguientes estancias se prolongarán entre los días 20-25 de septiembre, 27 septiembre-2 de octubre y 11-16 de octubre. Marqués resaltó que los “empresarios hoteleros de nuestra localidad nos han trasladado su satisfacción por esta campaña y nos han reclamado que sigamos trabajando en este sentido para encontrar más programas e incentivos que nos permitan alargar la temporada de ocupación de hoteles más allá de los dos meses centrales del verano, posibilitando, no solo ampliar la campaña turística sino también llegando a convertirnos en un destino en temporada media”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *