Las lluvias dejan en Benicàssim 100 litros por metro cuadrado

El barranco de Farja ha registrado un caudal y una crecida notables por las intensas precipitaciones, como se puede apreciar en este vídeo

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Las lluvias han dejado este martes en Benicàssim 100 litros por m2 en una jornada decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con alerta naranja y en la que no ha parado de llover.

El barranco de Farja ha registrado un caudal y una crecida notables por las intensas precipitaciones, como se puede apreciar en este vídeo.

Por lo que la Policía Local ha procedido al cierre del paso por este barranco a la altura del polideportivo desde las 14.00 horas.

Para este miércoles todo indica que seguirá lloviendo, pues la Aemet prevé entre un 90 y un 100% de probabilidades de precipitaciones. Además, se mantiene la alerta amarilla por lluvias y riesgos costeros.

Para el jueves la probabilidad de lluvia aún será alta con un 90%.

La peor parte se la ha llevado la localidad vecina de Oropesa, donde se ha desbordado el barranco de la Rampuda y se ha inundado toda la zona próxima a la playa de la Concha.

Han cortado al tráfico varios viales y caminos y los bomberos han tenido que rescatar a cinco personas, tres de ellas trabajadores de la depuradora que habían quedado atrapados y no podían salir.

Según Avamet, algunas de las poblaciones que han registrado más lluvias son, además de Oropesa y Benicàssim, la Pobla Tornesa, con 96,8 l/m2 y Borriol (83,1).

Las lluvias unidas al frío de estos días, más característicos del invierno y no de la primavera, también están dejando incluso nieve en municipios del interior de la provincia de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *