Las mediciones acústicas se harán este verano para controlar el ruido


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Actividades

Título fuera de noticia:

Las mediciones acústicas arrancarán este verano

El calendario anual de mediciones acústicas para controlar el ruido que hay en las calles de Benicàssim arrancará en verano, se realizarán durante tres semanas y después otra vez en otoño-invierno

El calendario anual de mediciones acústicas para controlar el ruido que hay en las calles de Benicàssim arrancará en verano. El consistorio trabaja en fijar las fechas exactas de las que se desarrollarán a lo largo del 2013, pero lo que es seguro es que las primeras se realizarán durante la próxima temporada estival, aunque, obviamente, antes de la celebración de los festivales musicales, puesto que es cuando, excepcionalmente, más ruido se genera a causa de estos eventos concretos.

La concejala de Actividades, Carolina San Miguel, explicó que las mediciones se desarrollarán durante “dos o tres semanas del verano y también durante dos o tres semanas de los meses de otoño-invierno” para comprobar los niveles del ruido en diferentes temporadas.

Además, las pruebas se realizarán tanto en fin de semana como en días entre semana y en diferentes horarios, con la finalidad de que sean lo más exactas y precisas posibles, según detalló la edila responsable del área. Esta acción persigue “comprobar si se ha reducido el ruido” y los efectos que tienen las iniciativas llevadas a cabo con este fin, tal y como señaló San Miguel, que confía en que los niveles hayan disminuido o, al menos, no se hayan incrementado.

Y es que desde el Ayuntamiento se comprometieron a realizar mediciones acústicas todos los años, “tras no haberse desarrollado los últimos, salvo en el 2012”.

Además, también se ha apostado por aplicar todas las medidas correctoras que se aprobaron en su día para la ZAS con el objetivo de poder llegar a eliminarla algún día o no tener que aplicar nuevas restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *