La criminalidad de la provincia es la menor de la Comunitat Valenciana


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Balance Castellón

Título fuera de noticia:

La provincia registra la menor criminalidad de la Comunitat Valenciana

La tasa de criminalidad de la provincia de Castellón se mantiene en la media nacional y es la menor de las tres provincias de la Comunitat Valenciana

La tasa de criminalidad en la provincia de Castellón se sitúa en 47,8 infracciones penales por cada mil habitantes, durante el primer trimestre del año. “Castellón es de las tres provincias de la Comunitat Valenciana con menor tasa de criminalidad y además se sitúa en la media nacional que es de 47,7, por lo que es una de las provincias más seguras de toda España”, ha afirmado la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

Otro dato que refleja la tendencia bajista de la delincuencia en la provincia es la suma de los delitos y faltas registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Castellón, que ha descendido un 0,6% durante el primer trimestre del año, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Interior en el Balance de Criminalidad.

En este sentido, la delegada ha destacado el “trabajo intenso y la profesionalidad de los efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Castellón junto con la colaboración de las Policías Locales y de la Unidad Adscrita y la colaboración ciudadana, que a través de sus denuncias posibilitan la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

 

Tipología de delitos y faltas

En cuanto a la tipología de los delitos y faltas, uno de los descensos más significativos es la reducción de la delincuencia violenta, un 12,8%, y dentro de este parámetro se encuentra las lesiones que bajan un 18,9% o los robos con violencia e intimidación que bajan un 9,8%.

Otro de los indicadores con tendencia a la baja es la sustracción de vehículos a motor con una reducción del 14,4%; los daños, que han caído un 5,2%, y los hurtos, con una reducción de un 1,1%. Por el contrario, los únicos indicadores que han incrementado en Castellón de enero a marzo de este año son los robos con fuerza que han sufrido un moderado ascenso del 3,2% y los robos con fuerza en domicilios, con un aumento de un 17,1%.

Sobre esta última tipología, el incremento es generalizado en toda España y por ello el Ministerio de Interior ha puesto en marcha recientemente el Plan Especial contra el Robo en Viviendas. Otras hechos delictivos destacables son el tráfico de drogas se ha pasado de 23 a 18 casos durante el primer trimestre del año, así como el número de homicidios dolosos y asesinatos consumados que se mantiene estable con un total de 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *