Las obras de canalización de la desaladora llegan al pueblo


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Las obras de canalización de la desaladora llegan al casco urbano

Los trabajos se están ejecutando junto al cámping de Teresetes en la entrada norte del municipio

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Las obras de canalización de la desaladora de Orpesa-Cabanes a Benicàssim, que se están sintiendo en gran parte del municipio, están llegando ya al casco urbano, donde también se desarrollarán durante estos meses. La actuación corre a cargo de Acuamed, competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros.

Los trabajos que se están ejecutando junto al cámping de Teresetes, en la entrada norte del municipio, están alcanzando en estos momentos ya prácticamente la entrada del pueblo, junto al puente de hierro y la nueva rotonda. Las máquinas están desarrollando sus tareas en zona urbana, que proseguirán por el bulevar “la próxima semana”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Las obras “avanzan a buen ritmo y la semana que viene empiezan por el bulevar, salvando el puente de hierro, puesto que irá por debajo”, informó la munícipe. Marqués indicó que se abrirá una zanja por donde estaba proyectado en el bulevar que transcurrirá por este tramo del pueblo hasta cerca del instituto IES Violant de Casalduch.

Una actuación dentro del casco urbano que “se evitó que se realizara durante algunos meses puntuales como septiembre o enero con motivo de la celebración de las fiestas patronales”, ya que en este espacio se instala todo el recinto ferial, según recordó la primera edil. Quien afirmó que esta intervención concreta se pretende que esté finalizada “para Semana Santa”, época en la que Benicàssim también recibe un gran número de turistas y visitantes.

Las máquinas están trabajando de forma simultánea en otras zonas del término de Benicàssim como la Vía Verde –que permanece cerrada al público hasta que concluyan los trabajos– y parte del carril bici, próximo a Teresetes y también al polideportivo de la Carrerasa, habiéndose desarrollado ya también en el sector Pontazgo.

La actuación global está previsto que finalice en verano

La actuación global que se está llevando a cabo estos meses para la canalización de la desaladora de Orpesa a Benicàssim está previsto que está finalizada al inicio del verano, contando con un plazo de ejecución de alrededor de 10 meses.

El inicio de los trabajos se retrasó un poco a causa del cambio de adjudicataria para la realización de las obras, puesto que la anterior entró en concurso de acreedores. La intervención consiste en la construcción de una conducción de 7.270 metros de longitud que podría suministrar a Benicàssim un total de 11.000 m3 de agua al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *