Detienen a dos personas por estafas de vehículos de alta gama


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Guardia Civil

Título fuera de noticia:

Detienen a dos personas por estafas de vehículos de alta gama

El ‘modus operandi’ de los autores consistía en ganarse la confianza de las víctimas haciéndose pasar uno de ellos por sargento de la Guardia Civil

R. D. // BENICÀSSIM

La Guardia Civil ha detenido el día 17 a dos personas, vecinos de Oropesa y Cabanes, como supuestos autores de cuatro delitos de estafas y un delito de usurpación de funciones públicas.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 12 de febrero a raíz de varias denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim en las que informaban haber sido víctimas de estafas al comprar vehículos de alta gama a dos personas, mediante subastas judiciales a bajo precio, participando no haber recibido ningún vehículo hasta el momento.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos en la denominada Operación Guica, averiguando que el modus operandi de los autores consistía en ganarse la confianza de las víctimas haciéndose pasar uno de ellos por sargento de la Guardia Civil así como diciendo tener contactos con Magistrados de Valencia, ofreciendo favores en pleitos judiciales.

Continuando con las pesquisas los agentes comprobaron que cometieron las estafas en las localidades de Cabanes, La Pobla de Tornesa, Vall de Alba y Alcora superando los 12.500 euros y evitando la estafa de 10.000 euros mas.

Por todo ello los agentes procedieron el día 17 de febrero a identificación, localización y detención de dos autores de 45 y 43 años de edad, de nacionalidad española y cubana respectivamente, como supuestos autores de cuatro delitos de estafa y un delito de usurpación de funciones públicas, teniendo uno de ellos antecedentes por hechos similares.

Un detenido ha quedado en libertad y la otra detenida junto a las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Castellón. Se ha podido recuperar el 10% del dinero estafado. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *