Mar de Sons presenta 10 actuaciones para su edición en Benicàssim

Estopa, Ana Torroja, Beret, Taburete, Ana Mena, Álvaro de Luna y Antonio Orozco son algunos de los músicos más destacados del festival

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Vuelve la música a Benicàssim y con una representación de los artistas más sonados del panorama musical. El recinto de festivales acogerá la celebración de la segunda edición de Mar de Sons del 4 al 15 de agosto, que llega con un intenso programa con 10 actuaciones pensadas para todas las edades y gustos musicales.

Fue el propio Tony Aguilar, de los 40 Principales y director artístico del certamen, el encargado de conducir ayer la presentación oficial en un acto que tuvo lugar en Villa Ana frente al mar y en el que también participaron por videoconferencia artistas confirmados como Ana Mena o Ana Torroja.

El evento también contó con la presencia de  Javier Sánchez, CEO de Music is the Answer (MITA), empresa organizadora del festival; la responsable de Acción Social de la cita, Susana Fabregat; la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; la alcaldesa, Susana Marqués; y Dani Arnal, responsable de la marca Mediterranew Musix y en representación de Turisme Comunitat Valenciana.

Con todo, comienza la cuenta atrás para disfrutar de los conciertos de Estopa (13 de agosto, entradas ya agotadas), Antonio Orozco (15), Ana Torroja (7), Beret (14), Pica Pica (18), Álvaro de Luna (5), Taburete (6), David Otero (4), Omar Montes y Ana Mena (12), entre otros. El aforo estará limitado a 2.500 personas por noche.

Aguilar destacó el carácter transversal e intergeneracional, donde se van a poder escuchar artistas ya consagrados junto con otros que están arrancando su carrera profesional y que, pese a su juventud, están llamados a convertirse en grandes nombres. También explicó que esta apuesta se ha concretado también en el acuerdo suscrito con la Universitat Jaume I para, a través del Consell d’Estudiants, buscar entre el alumnado talento emergente.

Sánchez remarcó la apuesta por «seguir creciendo en esta segunda edición, la primera en Benicàssim, tanto en cantidad como en calidad de los espectáculos».

Martí expresó su «respaldo a  iniciativas musicales que empezaron en plena pandemia, como Mar de Sons, que están convirtiendo a la provincia en un referente nacional e internacional para la música en vivo». «Vamos a sacar una línea de subvenciones» y «apostar por la mejora del recinto». A lo que Marqués añadió, por su parte, que «no hemos querido renunciar a la música en vivo en el mejor recinto con las mejores garantías de seguridad. Es un dinamizador de nuestra economía y motor de empleo directo tan necesario en estos momentos».

Además de los conciertos, el festival también pondrá en marcha diversas iniciativas solidarias con el fin de recaudar fondos a beneficio de Cáritas Benicàssim, la asociación San Vicente de Paúl y Cruz Roja. «El próximo 2 de agosto organizaremos una cena solidaria cuyos beneficios servirán para costear bonos de luz y comida que se repartirán entre las personas que más lo necesiten de Benicàssim», indicó Fabregat.

Asimismo, la responsable de Acción Social añadió que, junto a estas iniciativas, «también vamos a realizar una acción para los más jóvenes, con un taller de FreeStyle dirigido por el benicense Alex Zeta, que mostrará las posibilidades expresivas del rap, además de ayudar a la formación de nuevos talentos».

Por otro lado, Fabregat explicó que «para promover el positivismo y la felicidad entre el público en general, especialmente tras unos meses tan complicados debido a la pandemia, el día 3 de agosto el propio Tony Aguilar, junto con la coach motivacional Maty Tchey, ofrecerán una charla de positivismo para todo el público en el anfiteatro Pepe Falomir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *