Las obras del Bulevar continúan


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Las obras del Bulevar continúan

Con estas obras se crearán 81 plazas de aparcamiento y se construirá una rotonda junto al Puente de Hierro para mejorar la circulación y la seguridad vial. La pista deportiva y la fuente de agua se reubicarán en otro lugar

R.D. // BENICÀSSIM

Las obras de reordenación y remodelación de la zona del bulevar de Benicàssim se encuentran a pleno rendimiento. La alcaldesa, Susana Marqués, y el responsable del Área de Obras y Servicios, Clemente Martín, se acercaron hasta la zona para supervisar los trabajos que se están realizando, “que avanzan a buen ritmo, y está previsto que concluyan a principios de diciembre”.

NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO Y REORDENACIÓN DEL TRÁFICO // Con esta remodelación se crearán 81 plazas de aparcamiento y se construirá una rotonda junto al Puente de Hierro para mejorar la circulación y la seguridad vial. “En cuanto a la pista deportiva que había en el terraplén de la antigua vía del ferrocarril se reubicará en otro lugar, así como la fuente de agua que hay junto a la parada de autobús”, apunta la primera edil.

Esta remodelación contará a su vez con la creación de la acera y mejora del trazado de la calzada entre la calle el Clot y Avenida Barcelona mejorando la movilidad de los peatones y manteniendo el carril bici.

Por otra parte, en esta fase, como explica la munícipe, “se eliminarán los semáforos de las calles San Antonio, Santo Tomás, Pérez Bayer y Avenida Barcelona, evitando así uno de los cruces que en la actualidad presenta mayor peligro en el municipio y se ganará en fluidez de tráfico”.

Ésta es la segunda fase de remodelación del bulevar tras una primera fase que finalizó en el año 2013 y que remodeló la zona en la que actualmente se realiza el mercado del jueves. Esta remodelación es una más de las inversiones sostenibles que está realizando el consistorio gobernado por el partido popular en el municipio este año y cumple con uno de los objetivos del Área de movilidad, cuya responsable es la propia alcaldesa, ya que va a dotar al municipio «de un eje norte-sur que transcurra de forma paralela a la calle Santo Tomás y que permita así una mayor fluidez del tráfico”, declaró Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *