Los taekwondistas de Castellón vencen en la general del Open


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Taekwondo

Título fuera de noticia:

Los taekwondistas de Castellón vencen en la general del Open

Los luchadores de la provincia vencieron en la clasificación general por equipos (en Combate) con una suma de 101 puntos en todas las categorías

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los taekwondistas de Castellón brillaron ayer como buenos anfitriones en el IX Open Internacional de Taekwondo celebrado este fin de semana en el pabellón Torre Sant Vicent de Benicàssim. Los luchadores de la provincia –de los clubs C.D. Granjo L’Alcora, Sant Joan de Moró, Vilafamés y Club Virgilio de Burriana– vencieron en la clasificación general por equipos en la competición de Combate quedando primeros con una suma de 101 puntos en todas las categorías. Mientras, el Damián de Cataluña quedó segundo y Baza Sport de Euskadi, tercero.

Además, los castellonenses también se alzaron con la victoria en Precadetes, categoría en la que suelen destacar. Hasta 9 oros se llevaban los pequeños taekwondistas de Castellón (Roberto Dioscegui, Iván Jodar, Aitor Martínez, Enric Salvador, Patricia Rodríguez, Lucía Cornejo, Neus Valbuena, Elena Miralles y Sergi Sanmartí), cuatro platas (Edgar Ahicart, Rubén Andrés, Zaira Martínez y Nadia Orlovas) y cinco bronces (Raul Torres, Sorín Mihai, Ana Mª Baltés, Carles Buchardo y Pepe Ortiz).

En Cadete, los de provincia se hacían con un oro (Sergi Gómez) y tres bronce (Javier Fernández, Joan Granell y Pablo Dioscegui); y en Junior, Divinio Ibáñez conseguía medalla de oro; Elena Tena, de plata; y María Miralles, bronce, dejando en tercera posición a la selección de Castellón. La nueva categoría instaurada en la competición de técnica contó con la participación de Roberto Dioscegui, que quedó tercero Benjamín; y Lucía Conejo, bronce alevín.

Hasta alrededor de 1.100 deportistas de 106 clubs de España y otros siete países han participado en los cerca de 700 combates que se han disputado en 10 tapices este año en esta cita que se consolida como la más importante de España y que ha batido sus récords atrayendo también a unas 2.500 personas al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *