Los funcionarios de Benicàssim trabajarán 36,15 horas semanales El Ayuntamiento consensúa con los trabajadores en una mesa de negociación un punto intermedio, pues pedían acogerse a las 35 que permite actualmente la ley


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Los funcionarios del Ayuntamiento de Benicàssim trabajarán finalmente 36,15 horas semanales. Así se acordó el pasado viernes, en la mesa de negociación que se celebró a mediodía, con la asistencia de la alcaldesa, Susana Marqués, y representantes de algunos sindicatos de trabajadores.

«Hemos negociado esta reducción de jornada siguiendo la estela de lo tratado desde la Generalitat», según explicó Marqués a este diario.

Los empleados llevaban tres meses reclamando adaptarse a lo que les permite la ley, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el pasado julio, que son 35 horas a la semana, en lugar de las 37,5 que hacen desde que esto cambió, con la crisis.

Según señalaron a este periódico fuentes de las organizaciones sindicales implicadas, no es que pretendan «trabajar menos», lo que quieren es «recuperar» sus derechos».

La nueva jornada laboral entrará en funcionamiento cuando se apruebe la plantilla del 2019, en el pleno de presupuestos. Y supondrá que el personal municipal dedique una media de 15 minutos menos al día (una hora y cuarto menos a la semana) a sus obligaciones contractuales, por debajo de lo que pedían y lo que posibilita la legislación.

El pacto supone un punto intermedio entre los horarios actuales y su reivindicación de los últimos meses, amparándose en la nueva norma.

Policía Local

La convocatoria de la mesa de negociación incluyó otros puntos del orden del día, relacionados con la Policía Local, que también tienen reclamaciones para el consistorio. De este modo, se abordó el manual de valoración de reclasificación de puestos de trabajo (RPT), factores correctores y petición de asuntos relativos al cuerpo de seguridad.

Según señaló la primera edila, se acordó, «tratarlos en el consejo de la Policía Local y trasladar la propuesta a una nueva mesa». Por lo que estos temas ya se abordarán próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *