Las ventas de lotería se duplican en la localidad tras caer el gordo
Las ventas de lotería se han duplicado prácticamente en la administración número 1 de Benicàssim, tras haber tocado el gordo dejando 2,4 millones de euros con el número 47.313 hace escasos días. Y es que tras una década sin tocar un premio en la localidad – en el 2002, una primitiva de 36.388 euros; y en el 2001, 300.000 euros– ha caído de golpe y bien grande y parece que la suerte sonríe más al municipio.
Mientras que antes un miércoles era “un día muy flojo, ahora ha venido el doble de gente”, explicó la propietaria del establecimiento, Merche Mesa. Si de normal se venden unas dos series, 20 décimos, en la actualidad, “estamos vendemos el doble aproximadamente”, señaló, muy orgullosa de haberse estrenado de esta forma, tras llevar sólo un año al frente de la administración benicense. Mesa también indicó que estos días está pasando “muchísima gente por la administración y se están animando muchos nuevos vecinos a jugar y probar suerte”. Además, han aumentado considerablemente las personas que participan en juegos activos como la primitiva, según añade.
El que parece ser y que siempre ha sido considerado como el número de la mala suerte ahora se ha convertido en el más codiciado y perseguido por muchos. De hecho, se han agotado las terminaciones en este número y no queda ninguno, y se ha incrementado en gran medida el número de abonados a éste, pasando de 10 o 12 a unos 25 más, quedando tan sólo unos pocos para poder vender en ventanilla.
Las ventas se han duplicado varios días desde que tocara el gordo el jueves en Benicàssim y ha aumentado en gran medida la afluencia de personas desde entonces pero habrá que esperar a finalizar la semana para saber la repercusión exacta de este golpe de suerte, según concluye Mesa.