Llega a Benicàssim la última película de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y gloria’

El film está protagonizado por Antonio Banderas, junto a grandes actores del cine español como Asier Etxeandia, Penélope Cruz o Julieta Serrano

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Llega a nuestra pantalla cinéfila de Semana Santa la última creación del gran Pedro Almodóvar.

El famoso director de obras capitales de la cinematografía española como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), La ley del deseo (1987), La flor de mi secreto (1995)…nos presenta Dolor y gloria, un proyecto que mejora en calidad sus últimas películas, que francamente habían sido decepcionantes.

Estructurada en capítulos, Dolor y gloria es una película que habla del pasado desde el presente, siguiendo los pasos a un director de cine en un tiempo de dudas, interpretado por un gran Antonio Banderas, que se convierte en el álter ego de Almodóvar.

Junto a él un ramillete de grandes actores del cine español como Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia o Julieta Serrano.

No faltan en la película las estampas cotidianas, el costumbrismo, el colorido pop, las referencias intelectuales, pero también la enfermedad y las aprensiones, tan típicas de las películas del manchego.

Dolor y gloria tiene algo de obra culmen donde el director ha sabido revelar a través de sus imágenes la esencia de un artista que por primera vez se muestra desnudo, sin necesidad de esconderse detrás de ningún artificio, abriendo de forma generosa las puertas de su intimidad para dar salida a sus frustraciones e inseguridades, para mostrar sus luces y sus sombras, y hacer repaso de sus fantasmas particulares en un ejercicio de auténtica catarsis creativa y emocional.

En definitiva, estamos ante una película oscura y obsesiva, pero al mismo tiempo tan generosa que nos llena de luz y de emoción.

¡Nos vemos en el cine!

JUEVES 18 ABR DE 2019 22:30 H.
VIERNES 19 ABR DE 2019 22:30 H.
SÁBADO 20 ABR DE 2019 22:30 H.
DOMINGO 21 ABR DE 2019 22:30 H.
LUNES 22 ABR DE 2019 22:30 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *