Progat conciencia sobre la importancia de proteger a las mascotas

El II Festival de la Adopción de Benicàssim reúne a un gran número de personas con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado animal

Foto Copyright: Todo Benicàssim

I.C. // Benicàssim

La plaza de las Corts Valencianes de Benicàssim se llenó este sábado durante todo el día de un ambiente especial. Desde primera hora de la mañana los animales, en especial los perros, se convirtieron en el centro de todas las miradas de las numerosas personas que quisieron acercarse a participar en el II Festival de la Adopción, que impulsa la organización animalista Progat con el apoyo del ayuntamiento y numerosos comercios de la localidad.

Max, un braco alemán que fue abandonado, era solo uno de los hasta 72 perros que traídos por las protectoras participantes buscaba una nueva familia: «Las protectoras realizan una gran labor pero los perros necesitan una familia definitiva para poder seguir ayudando a otros animales», comentó Pili Rodríguez, miembro de Progat, visiblemente emocionada por la gran acogida de esta edición.

«Una segunda oportunidad para las mascotas»

«Muchos de ellos necesitan unos cuidados especiales en gran parte por malas experiencias en su pasado», explicó Rodríguez. Y es que gran parte de los animales presentes ayer llegaron a las protectoras tras ser abandonados o incluso maltratados. «Se trata de una segunda oportunidad para las mascotas», añadió la voluntaria.

No obstante, el objetivo del festival no es solo lograr nuevas adopciones, sino concienciar a los participantes sobre la importancia de la adopción así como la sensibilización en el cuidado y la protección animal.

Para lograrlo, junto a Progat, más de una quincena de entidades dedicadas a esta labor participaron ayer en el encuentro con paradas informativas sobre sus actividades y trabajo con los animales. Entre ellas estuvieron Adalco, Tara Verde o Huellas Callejeras, que también acercaron a Benicàssim algunos de sus perros para poder conocerlos mejor.

Para garantizar que todo era un éxito, se realizó durante toda la jornada un importante trabajo de supervisión que vigiló que los 72 animales cumplían con los requisitos veterinarios y se encontraban en perfecto estado para ser adoptados. Una segunda edición en la que se logró superar el medio centenar de inscripciones de personas interesadas en realizar alguna adopción, según explicaron desde la organización. «En la feria se inician los trámites pero es necesario hacer luego una entrevista en profundidad y completar el proceso para garantizar la idoneidad de la familia», matizó Rodríguez.

Demostración de rescate canino

Durante todo el día se celebraron también diferentes actividades como una demostración del trabajo que realiza una brigada de rescate canino, con su explicación del papel de los canes en situaciones de riesgo o la búsqueda de personas desaparecidas, y también una exhibición de danza del gimnasio Benisport.

La asociación preparó además un sorteo para recaudar fondos que irán destinados a las acciones que realiza durante todo el año, como el control de las colonias felinas o el cuidado de animales abandonados, y que también repartirá con las protectoras participantes.

Una jornada con los canes como protagonistas que pretende, año tras año, concienciar a los benicenses sobre el bienestar de los amigos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *