Llegan las primeras vacunas contra el covid a mayores y sanitarios de Benicàssim

Un total de 44 mayores de la Residencia Geriátrica Benicàssim y 30 miembros del personal son los primeros vacunados

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Un total de 44 mayores de la Residencia Geriátrica Benicàssim y 30 miembros del personal fueron vacunados este martes contra la covid-19, según informó la directora del centro, Sandra Renau. Lo que supuso el 97% de la totalidad, ya que dos residentes y dos personas de la plantilla no se vacunaron «por motivos personales», según indicó Renau.

«Estamos muy contentos. Los residentes desde primera hora, cuando les hemos dicho que nos adelantaban la vacuna, ya que en principio era este miércoles, estaban muy emocionados. Supone mucha más tranquilidad. Aunque nosotros hemos sido centro libre de covid durante toda la pandemia, desde el principio, aplicando todas las medidas que nos han ido indicando».

Los ancianos se mostraron desde el principio «con mucha emoción» y con «muchas ganas de empezar» en los momentos previos a las inyecciones, según señaló la directora. «A ver si pronto pasa todo esto y podemos abrazar todos a las familias».

Los mayores se encontraban separados en dos estancias y primero se procedió a vacunar a los de una y, a continuación, a los de la otra. Después, fueron los sanitarios del personal los vacunados. «Solo nos indicaron esperar media hora tras la vacuna y después vida normal», explicó Renau.

«Estoy emocionada, voy a achuchar a mi hija»

Mari Carmen Pérez Echevarria, de 72 años, fue primera residente en recibir la vacuna. «Estoy emocionada, voy a achuchar a mi hija, que hace muchos meses que no la puedo achuchar», relató con lágrimas en los ojos justo después de vacunarse.

«Me siento fenomenal, aquí estoy muy bien cuidada, tenemos la playa a un paso, cuando ya se pueda salir será maravilloso. Ahora deseo abrazar a la gente. Estoy contenta porque es un grado de tranquilidad que da; y emocionada».

La psicóloga y supervisora del centro, Yolanda Armengot, fue la primera trabajadora en vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *