EMPLEO Plan Social de Empleo
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Los 11 desempleados benicenses seleccionados para formar parte del Plan de Empleo Conjunto del Ayuntamiento de Benicàssim, La Diputación y La Generalitat ya se han incorporado a la brigada municipal de obras y servicios.
Los nuevos contratados que empezaron este lunes, 1 de diciembre, “desempeñarán labores de mantenimiento urbano”, según informó la alcaldesa, Susana Marqués, y recibieron un curso de formación para conocer el trabajo que desarrollarán los próximos meses.
El contrato de los beneficiarios del programa es “plurianual, de un periodo de alrededor de tres meses, que abarca diciembre, enero y febrero, hasta casi la mitad de marzo, en jornada completa”, según señaló Marqués. Este plan social cuenta con una inversión de “45.000 euros del Ayuntamiento y alrededor de 40.000 entre la Diputación y la Generalitat”, según recordó la munícipe, y tiene como principal objetivo “favorecer la inserción laboral”.
Alrededor de 180 parados benicenses acudieron a la reunión informativa que convocó el consistorio en el salón de plenos. Algunos quedaron excluidos del proceso por no cumplir con requisitos como llevar desempleado desde, como mínimo, el 7 de agosto, entre otros.
Y de cerca de un centenar, fueron admitidos para participar en el proceso de selección 68, quedándose fuera también otras 32 personas por no ser parado de larga duración ni menor de 25 años o mayor de 45, o no estar inscrito en el Servef a fecha del 7 de agosto del 2014, entre otras razones.
Al final, participaron un total de 68 benicenses en este procedimiento en el que han sido seleccionados los 11 para el número de puestos ofrecidos.