SOCIEDAD Fiestas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los benicenses rindieron honor ayer a su patrón Santo Tomás en una jornada marcada por la lluvia y la cancelación de diversos actos del programa. Centenares de personas asistieron a la misa que se celebró en la iglesia a mediodía, aunque esta vez sin poder participar en la procesión que suele celebrarse a continuación a causa de las intensas lluvias de la mañana. El acto fue suspendido por las lluvias, tal y como anunciaron desde el Ayuntamiento por la mañana, así como la posterior traca multicolor que se dispara habitualmente en la calle Santo Tomás, junto a la parroquia.
Sí se disputó finalmente la carrera de camareros, a pesar de estar a punto de cancelarse, y hasta 20 de ellos se citaron en la prueba para competir por uno de los atractivos premios en metálico, que oscilaban entre los 100 y 400 euros, organizada una vez más por Jota’s. Erick Arriaga, del restaurante Torreón, fue el más veloz y habilidoso en superar los obstáculos, quedando en primera posición; mientras Dario Neagu, de Villalmar, en segunda; y Dorobantu Ionut, de Jota’s, quedó tercero. La primera fémina en cruzar la meta fue Zaida Rodríguez, Torreón. Todos los beneficios recaudados en las inscripciones se destinará de forma íntegra a la asociación San Vicente de Paúl.
Por la noche, se daba el pistoletazo de salida a los primeros festejos taurinos de las fiestas –marcado por la ausencia de Lucio, ‘El Torero’– y se celebraba una entrada de toros embolados y un embolado después en la plaza. Mientras la cena de sobaquillo y la actuación tributo a Antonio Flores se caían del programa.
ACTOS MARTES // Respecto a los actos de este martes, comienzan los encierros y jornadas taurinas con una entrada de astados de la ganadería de Jaime Tárrega, ‘Lucas’, a las 13.30 horas; tarde de vaquillas con vaca caramelera en la plaza, a partir de las 17.30 horas; y toro embolado, a las 22.00 horas. Los jubilados de La Garrofera celebrarán su tradicional merienda para los asociados, en la plaza de Les Oliveres, a las 18.00 horas. Y tendrá lugar la cena anual de la asociación de Empresarios de Hostelería (Ehosbe) con entrega de distinciones.