Los benicenses rinden honor al patrón de la iglesia, Santo Tomás

Han participado en los actos religiosos, a la espera del concierto de In-Vivo. Este lunes empiezan los toros y hay exhibición de preparación de gin-tonics

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Los vecinos de Benicàssim con más devoción no han faltado a una de las jornadas más tradicionales de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.

Primero han asistido a la misa que se ha celebrado en la parroquia en homenaje a su patrón; y, después, han participado en la procesión, siguiendo a la imagen del santo, en el recorrido que ha transcurrido por las calles del centro.

La comitiva ha estado formada por la reina, Marina Pauner, y las damas de su corte de honor infantil; así como por numerosos ediles de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués. Y como cierre estaban, como es habitual, los músicos de la Unión Musical Santa Cecilia, que han puesto ritmo al pasacalle.

Para finalizar, la reina ha disparado la traca desde la plaza de la iglesia que ha transcurrido hasta la plaza de los Dolores y que ha contado con remate pirotécnico.

Mientras, en el recinto ferial continúa el ambiente en las casetas junto a la feria. Y, por la tarde, se celebra el desfile de disfraces infantil.

Por la noche (22.30), está previsto el concierto de In-Vivo y Las Divinas, que presentan su gala espectáculo por primera vez juntos, en el recinto ferial, con entrada libre y gratuita.

Programa lunes

Los actos continúan este lunes con el primer encierro de las fiestas (13.30 horas), que lo correrán las reses de la ganadería de José Manuel Vicent. Por la tarde, habrá exhibición taurina en el coso (17.30).

Además, se celebra la I Exhibición de la Preparación del Mejor gin-tonic (18.00) en la plaza de Les Corts. También se inaugura (18.00) la exposición de mantones de manila Temps de verema i mantons, en la sala Escena del teatro. Y, por la noche, vaquillas y toro embolado (22.30), de Iván Miró, Bous de la Ribera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *