Más de un centenar de vecinos de Benicàssim desalojados por un incendio

El fuego se produjo en un apartamento de la sexta planta del bloque Miami Beach, situado en la playa Heliópolis, en la zona del Eurosol

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Más de un centenar de vecinos fueron desalojados este domingo por la tarde-noche de sus viviendas a causa de un incendio en el bloque de los apartamentos Miami Beach, de la playa Heliópolis de Benicàssim.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos, del Parque de Orpesa y también el de Castellón como refuerzo para extinguir el fuego, y varias patrullas de la Policía Local para coordinar el desalojo de los residentes por precaución.

El incendio se produjo en un piso de la sexta planta de uno de los dos portales del edificio. Al parecer, se originó en la habitación y se fue extendiendo por toda la casa, quedando prácticamente en su totalidad calcinada, según explicaron los bomberos a este periódico.

En la vivienda se encontraban dos personas en el momento de los hechos, el inquilino y una mujer, que estaban durmiendo en el salón cuando se despertaron por el humo.

El hombre intentó sofocarlo sin éxito y dio la voz de alarma. Además, reaccionó extrayendo de la casa una bombona de gas butano para evitar que explotara. Afortunadamente lograron salir sin resultar heridos.

Cuando llegaron los bomberos, trabajaron intensamente en la extinción de las llamas y consiguieron evitar que se propagaran por el resto del edificio, aunque sí resultaron afectadas los inmuebles más próximos por el humo.

Tras apagar el fuego, se llevaron a cabo las correspondientes tareas de ventilación.

Regreso a las casas

La práctica totalidad de los desalojados fueron regresando a sus pisos, a excepción de los residentes de la casa incendiada, que no pudieron dormir ya en la vivienda, y los de otra casa próxima, según informó el concejal de Seguridad, Domingo Lorenzo, que se trasladó hasta el lugar, junto a la alcaldesa, Susana Marqués; y el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán.

El bloque de apartamentos se encuentra situado en la calle Palmeral, número 20, muy cerca de la zona del Eurosol.

Un cortocircuito, la principal hipótesis

Fuentes de la investigación barajan como principal hipótesis que el fuego se produjera debido a un cortocircuito en una de las habitaciones.

Aunque será la Guardia Civil la encargada de la investigación y de esclarecer las causas exactas.

Los bomberos acudieron con camiones escalera por si algún vecino hubiera quedado atrapado. No fue necesario su utilización, pues los residentes salieron de la finca por su propio pie y esperaron en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *