Los chiringuitos, a la espera del permiso de Costas para montar en Benicàssim esta Semana Santa


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Arranque de la temporada

Título fuera de noticia:

Los chiringuitos, a la espera del permiso de Costas para montar esta próxima Pascua

En concreto, están pendientes de esta licencia los dos puestos hosteleros Jota’s y As Villa Sofía –situados en zonas de la costa benicense como las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent– para poder tener lista la instalación para estas próximas vacaciones de Semana Santa, así como una caseta de helados en el paseo Torre Sant Vicent

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los chiringuitos de Benicàssim están a expensas de recibir los correspondientes permisos de Costas para poder montar en las playas y estar abiertos en Pascua. En concreto, están pendientes de esta licencia los dos puestos hosteleros Jota’s y As Villa Sofía –situados en zonas de la costa benicense como las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent– para poder tener lista la instalación para las próximas vacaciones de Semana Santa, así como una caseta de helados, según indicó el concejal de Obras, Servicios y Playas, Clemente Martín.

Los empresarios interesados ya solicitaron premura en la entrega de estos permisos para llegar a tiempo a montar en Pascua y no repetir así las circunstancias del año pasado, cuando no llegaron con la suficiente antelación. Vicente Pallarés, gerente del Jota’s Vistamar y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), expresó a este periódico que confía en recibir esta autorización necesaria “al menos una semana antes de Semana Santa para que nos dé tiempo a instalar la infraestructura en la arena y ponerlo todo a punto”. Martín declaró ayer a este diario, tras consultar a Costas los plazos y el estado del proceso este primero de abril, que probablemente los permisos “llegarán al final de esta semana, tal y como nos han informado desde esta institución competente”. Por lo que espera que los plazos se puedan cumplir en este sentido.

El consistorio ya solicitó en el plan de explotación remitido poder contar con estas licencias a principios de abril para poder instalar los chiringuitos en las playas en este arranque de la temporada, así como después también durante todo el verano.

Mientras tanto las terrazas de estos mismos establecimientos del litoral ya están en marcha, así como las situadas en las playas Voramar, Els Terrers y Heliópolis.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento trabaja en la adecuación de las playas y los principales puntos turísticos del municipio, tales como el paseo de Torre Sant Vicent donde se están llevando a cabo, además, otras tareas como la reposición de la tarima de madera o mejoras en las casetas que albergan la oficina de turismo y los aseos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *