El Rototom Sunsplash revela a la rapera neoyorquina Lauryn Hill como nuevo cabeza de cartel


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El Rototom revela a Lauryn Hill como nuevo cabeza de cartel

La ex vocalista de Fugees, que cumple en 2015 40 años, ha sido galardonada 8 veces con el premio Grammy, pero pasó tres meses en la cárcel el año pasado // La artista se sube al cartel del Main Stage junto a otros reconocidos músicos reggae como Jimmy Cliff, Jolly Boys, Collie Budz, Romain Virgo, Alpha Blondy o Shaggy

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El Rototom Sunsplash ha anunciado hoy a la rapera neoyorquina Lauryn Hill como nuevo cabeza de cartel de su próxima XXI edición, que se celebrará del 16 al 23 de agosto en el recinto de festivales de Benicàssim. La conocida cantante, actriz y productora norteamericana, que cumple en 2015 40 años, ha sido galardonada 8 veces con el premio Grammy y se dió a conocer en todo el mundo como vocalista de Fugees.

Tras emprender una exitosa carrera en solitario con la publicación de Miseducation of Lauryn Hill su compromiso político, su crítica a la industria musical, el racismo y la exploración de terrenos como la dramaturgia o la poesía la han mantenido alejada de los focos mediáticos durante los últimos años y no fue hasta el pasado año cuando volvió a publicar material oficial y a actuar regularmente.

Hace menos de un año, en julio del 2013, Hill, curiosamente, fue condenada en Estados Unidos por evasión fiscal. La cantante estadounidense ingresó en prisión tras haber sido condenada a tres meses de cárcel por no haber pagado un millón de dólares en impuestos. Al salir, nacían dos nuevas canciones tituladas Consumerism y Neurotic Society, como preludio de la colección Letters from exile

Lauryn tiene ahora en el 2014 una gira mundial prevista en la que pisará España con esta privilegiada actuación en Benicàssim y que le llevará a escenarios de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Traspasando las fronteras del reggae, el Rototom apuesta esta edición por la artista procedente del mundo del soul, el hip hop y el rhythm&blues, que se sube al cartel del Main Stage junto a otros reconocidos músicos reggae como Jimmy Cliff, Jolly Boys, Collie Budz, Romain Virgo, Alpha Blondy o Shaggy, además de Inner Circle, Twinkle Brothers, Luciano o Gladiators.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *