SOCIEDAD Casetas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los comerciantes de los puestos del paseo Ferrandis Salvador de la playa Heliópolis de Benicàssim ya están montando y estrenando sus nuevas casetas. Son de color naranja y ya se pueden ver la mayoría prácticamente montadas. Después de la catástrofe vivida el pasado viernes con el fuerte temporal que arrasó con sus puestos de trabajo, todo parece ir volviendo a la normalidad. Lo que supone un gran paso para los comerciantes afectados, que necesitan recuperarse cuanto antes de las pérdidas y generar ingresos, especialmente ahora durante la primera quincena de agosto, la más buena para el sector.
La empresa de Madrid adjudicataria de la concesión ha adquirido 17 nuevas casetas, de las cuales se han instalado ya 16, a falta de una pendiente de llegar. Aunque todavía no está claro lo que incluye el seguro, la entidad ha decidido hacer frente a este gasto y restablecer el servicio cuanto antes.
Por otro lado, los comerciantes están a la espera de saber si podrán alargar su estancia hasta finales de agosto y no hasta el día 17 que contemplaba el pliego, después de que el Ayuntamiento haya solicitado a Costas la ampliación de este periodo por un motivo excepcional y extraordinario como puede ser una catástrofe natural como ésta. Es otra de las reivindicaciones de los afectados que confían en que con medidas como éstas puedan paliarse en alguna medida sus pérdidas por el género.
Por ejemplo, Jesús Rodríguez, de un puesto de plata, explicaba ayer mientras montaba su caseta que los artículos que han podido recuperar buscando por la arena y alrededores “ya no se puede vender, porque está rallado, ha perdido el esmalte y en malas condiciones”. “Y el seguro cubre el daño que tú generes, no el daño que tenga tu material, y en nuestro caso la pérdida es de varios miles de euros”, indicó.