La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Comerciantes de la localidad con el fin de aunar esfuerzos para promocionar las compras en los establecimientos de la ciudad. “Es muy importante consensuar con el tejido empresarial el calendario anual de acciones a realizar, dado que ellos son los que mejor conocen las necesidades de los comerciantes y pueden definir qué iniciativas poner en funcionamiento para aprovechar las sinergias posibles entre las actividades y eventos que organiza el Ayuntamiento y la promoción del comercio de la localidad”, ha señalado Llobell.
La primera iniciativa que forma parte del calendario de acciones promocionales del comercio será la celebración del Día del Padre. En este caso, debido a la coincidencia de fechas con las fiestas de la Magdalena y para anticiparse a la compra de regalos para los padres, los comerciantes organizan la ya tradicional Corre Papá, que tendrá lugar el domingo 12 de marzo con el fin de que las familias «disfruten de una jornada que busca unir la celebración con el deporte y mostrar, así, la cercanía del comercio y los servicios a las personas», ha resaltado la concejala.
En la reunión de trabajo se han abordado las dificultades que suponen para el comercio local abrir todo el año y no hacer como en otros negocios que solo abren en temporada alta. “Es un valor importantísimo para nuestro municipio tener un tejido comercial tan concienciado y valiente, puesto que sabemos que si queremos desestacionalizar el turismo, lo primero que necesitamos es que los establecimientos abran todo el año con la mejor calidad. Así que es un trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes, apostando porque promocionemos nuestra ciudad atrayendo visitantes y que éstos tengan a su disposición los mejores servicios y establecimientos abiertos todo el año”.